Secretario general de la ONU critica la burocracia dentro del organismo

guterres

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó este lunes que la organización debe buscar una reforma que haga a Naciones Unidas “ágil y efectiva, flexible y eficiente”.

En un acto en el que participó el presidente de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, Guterres lamentó que la burocracia, las “estructuras fragmentadas” y los “procedimientos bizantinos” son algunos de los defectos que tiene la ONU.

“Estamos haciendo progresos hacia un audaz y amplio programa de reformas para fortalecer Naciones Unidas”, agregó Guterres durante el acto, que se prolongó por menos de veinte minutos y se celebró en una de las salas del complejo de Naciones Unidas.

La reunión tuvo unas palabras de introducción y de despedida de la embajadora de EE UU ante la ONU, Nikki Haley, y los discursos de Trump y de Guterres, y se levantó poco después de esas intervenciones.

El secretario general de la ONU, sentado a la derecha de Trump, reconoció que los problemas de burocracia que sufre la ONU a veces le hacen pensar si hay “una conspiración” para que las reglas de la organización sólo busquen “que no sea efectiva”.

“Para servir a la gente que apoyamos y a la gente que nos apoya, debemos ser “ágiles y efectivos, flexibles y eficientes”, añadió a la vez que recordó que la ONU debe ceñirse a los principios de su carta fundacional.

Be the first to comment on "Secretario general de la ONU critica la burocracia dentro del organismo"

Deja un comentario