Sector La Sapera está cada vez más crítico

Una de las calles del abandonado sector.Una de las calles del abandonado sector.

Iris Marcelli García

            Tinaquillo.- Problemas son los que sobran en el sector La Sapera del barrio El Carmen. Al hacer recorrido por la zona, se logró notar que muchas son las dificultades, entre ellas la falta de alumbrado público.

            Hay que decir que está totalmente desasistido, tal es el caso que muchas son las familias que requieren de una vivienda digna, entre ellas las que hacen vida en el sector 4, donde hay hogares en extrema pobreza, y son familias que desean vivir en condiciones óptimas.

            Vecinos de la zona, entre ellas, Carmen Pérez, luchadora social, se ha dedicado a caminar casa a casa a fin de conocer cuáles son las fallas que tienen los residentes, y así buscarle solución a través de las instituciones.

            Aseguró la entrevistada: “yo hago esto en realidad porque me sale del corazón, no para dañar la gestión de algún organismo o mucho menos porque esté interesada en algún puesto dentro de la organización vecinal, sólo que como vecina deseo ver mejoras para este barrio”.

            Señaló que muchas son las dificultades, desean que coloquen espacios de recreación para niños y adolescentes, construyan más viviendas, el agua no llega por tuberías y aparte de esto hay muchas personas que están desasistidas, con dificultades de salud, discapacitados que requieren que les tiendan la mano.

            El Carmen está conformado por cuatro sectores y todos están en pésimas condiciones, al pasar por allí se logró conocer que el agua no llega por tuberías por lo que viven en una situación crítica.

            También dijo que La Sapera está catalogado por ser un barrio peligroso puesto que la inseguridad está desatada: “muchas son las personas que llegan y hacen actos de fechorías, se meten en las parcelas, a las casas, roban a la gente que anda por ahí, de verdad que da angustia vivir así, por aquí pasa la policía sólo de vez en cuando”.

            Finalmente, pidió apoyo a las autoridades a fin de que les tiendan la mano, pidió más presencia policial, mejoras en el alumbrado público, servicio de agua, parques para los niños, otros servicios que hoy en día están en pésimas condiciones.

Esta es la calle Hugo Rafael Chávez.

Esta es la calle Hugo Rafael Chávez.

Be the first to comment on "Sector La Sapera está cada vez más crítico"

Deja un comentario