Seis bandas fueron desmanteladas y 18 armas de fuego incautadas por la GNB

18 armas de fuego fueron incautadas por los funcionarios de la GNB en Apartadero. Foto: César Hurtado.18 armas de fuego fueron incautadas por los funcionarios de la GNB en Apartadero. Foto: César Hurtado.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- El general de brigada Sadner Miguel Guzmán, comandante de zona del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Nº 32 Cojedes, dijo que funcionarios del Destacamento 321 adscritos en el punto de control fijo de Apartadero, municipio Anzoátegui, en diversos procedimientos, incautaron 18 armas de fuegos y desmantelaron 6 bandas que mantenía en zozobra a los residentes de la zona y sectores aledaños.

El comandante de zona de la GNB en Cojedes indicó que a través de las actuaciones realizadas durante la pasada semana, bajo el mando del mayor Wilfredo Winklaar Lacle, los funcionarios retuvieron más de 21.000 toneladas de alimentos de la cesta básica que fueron puestos a la orden de Sunagro. Expresó que también incautaron 350 kilos de material estratégico como cobre, al igual que piezas de vehículos desincorporados.

Guzmán mencionó que se incautaron más de 233 gramos de marihuana y se detuvieron en flagrancia por incurrir en diferentes delitos a 12 sujetos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Mencionó que 18 ciudadanos que se encontraban solicitados por diferentes tribunales del país se detuvieron en ese punto de control.

De igual manera, informó que 11 vehículos se retuvieron por diferentes delitos, así como 8 se recuperaron gracias a la labor de los centinelas. Aseguró que más de 7.000 litros de cocuy de penca que eran transportados de manera ilegal se incautaron en el lugar. Mencionó que la bebida alcohólica procedía de Barquisimeto, estado Lara y tenía como destino el estado Cojedes, donde sería distribuido por lo que fue puesta a disposición de la dirección regional de Salud.

Agregó que por el procedimiento del cocuy 8 personas fueron detenidas y puestas a disposición de los tribunales. Asimismo indicó que alrededor de 420 productos forestales secundarios como estantillos y otros fueron retenidos y puestos a la orden del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas en la entidad.

El comandante de la GNB en el estado Sadner Miguel Guzmán, expresó que estas acciones forman parte del trabajo que realiza este componente militar para el resguardo de la ciudadanía. Afirmó que este es uno de los puntos de entrada y salida del estado por lo que se mantienen vigilantes y cumplen los lineamientos del mayor general José Rivero Marcano, comandante general de la GNB y el presidente Nicolás Maduro.

Más de siete mil litros de cocuy de penca que no tenían permiso se retuvieron en el punto de control de Apartadero. Foto: César Hurtado.

Más de siete mil litros de cocuy de penca que no tenían permiso se retuvieron en el punto de control de Apartadero. Foto: César Hurtado.

Be the first to comment on "Seis bandas fueron desmanteladas y 18 armas de fuego incautadas por la GNB"

Deja un comentario