Servicio de agua potable en Caracas solo se recuperará en un 55 %

El exvicepresidente de Hidrocapital, Norberto Bausson, dijo que el suministro de agua potable en la ciudad de Caracas apenas podrá recuperarse en un 55 %, mientras que el bombeo de agua en el territorio nacional se verá afectado en los próximos días, debido a la falta de capacidad instalada y operativa de la red del servicio público.
“El día de ayer se empezó a restablecer el servicio de agua potable. Hay inestabilidad en el bombeo de agua mientras el sistema eléctrico nacional se normaliza y se tiene una oferta de servicio que no puede cubrir la demanda”, dijo Bausson en una entrevista en el programa Shirley Radio.

Advirtió además que los puntos más altos de Caracas tendrán al menos una semana más sin agua porque todo el sistema está seco, debido a la falla que dejó fuera de servicio al Sistema Eléctrico Nacional. A pesar de esta situación, dijo que los acueductos grandes de Venezuela están diseñados para que, si en algún momento no se tiene energía eléctrica, se pueda suministrar agua potable a la población, con unas reservas de 15 días.

El régimen de Nicolás Maduro anunció este martes que lanzará un plan llamado “tanques azules”, para dotar a la población de tanques para tener reservas de agua potable. Este plan fue criticado por Bausson, asegurando que “los tanques no producen agua. Eso será otro adorno, porque si no hay plan para que a la gente le llegue el agua, ¿cómo van a llenar esos tanques?”.

Debido al apagón nacional del pasado jueves, que dejó a oscuras a todo el territorio nacional, el servicio de bombeo de agua potable quedó suspendido por la falta de electricidad.

Una semana después, Hidrocapital informó que se inicó el proceso de bombeo de los grandes sistemas Tuy 1, 2 y 3, y que “sería restablecido paulatinamente” el servicio de agua en los sectores Santa Teresa, Cúa Charallave. Ocumare y Yare, en los Valles del Tuy.

Be the first to comment on "Servicio de agua potable en Caracas solo se recuperará en un 55 %"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*