Servicio Integral de Salud de la UDS cumplirá 10 años el próximo 19 de marzo

LEY. El servicio cuenta con médicos, odontólogos, enfermeras, auxiliar de enfermería, auxiliar de farmacia, fisioterapeuta, paramédicos, auxiliares de odontología. LEY. El servicio cuenta con médicos, odontólogos, enfermeras, auxiliar de enfermería, auxiliar de farmacia, fisioterapeuta, paramédicos, auxiliares de odontología.

PRENSA UDS

San Carlos.- El próximo 19 de marzo se cumplirán 10 años de haber inaugurado el Servicio Integral de Salud de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), el cual se encarga de prestar atención médica – integral, como consultas generales, consultas ginecológicas, odontología, terapia, toma de peso, talla, tensión, aplicación de tratamientos, curas de lesiones y atención de emergencias, tanto para la comunidad intra como extra universitaria.

Este servicio cuenta con 2 médicos, 2 odontólogos, 5 enfermeras, 1 auxiliar de enfermería, 1 auxiliar de farmacia, 1 fisioterapeuta, 8 paramédicos, 2 auxiliares de odontología y una secretaria, quienes cuentan con el sentido humanista necesario para brindar la merecida atención a todo aquel individuo que yace enfermo.

La doctora Marisol Jiménez fundadora y coordinadora del servicio, aseguró que el crecimiento durante los diez años ha sido significativo, ya que se cuenta con más personal que apoya la labor de salud. A su vez, se ampliaron las áreas de atención con la inclusión del servicio de odontología, fisioterapia, la integración de un auxiliar de farmacia y la adquisición de la ambulancia.

En el mismo orden de ideas, en este recinto no sólo se brinda consultas a los enfermos, sino que en la medida de las posibilidades se hace entrega a los estudiantes del tratamiento médico necesario para sanar la enfermedad. De igual forma, generan charlas informativas referentes a temas de interés general como embarazo precoz, enfermedades de transmisión sexual, higiene, entre otras.

La doctora expresó que el nivel de compromiso del personal que integra el servicio es totalmente satisfactorio, “dan el 100% por el bienestar del paciente, son atentos y cumplidores” aseveró Jiménez. Finalmente, indicó que para el futuro espera la ampliación de la sala de consultas, la construcción de una sala de observación para las hospitalizaciones y del ente ministerial esperan poder obtener los cargos fijos como reivindicación al trabajo de toda la comunidad udesista.

Be the first to comment on "Servicio Integral de Salud de la UDS cumplirá 10 años el próximo 19 de marzo"

Deja un comentario