Sestrasalud Cojedes exige firma del contrato colectivo del sector salud

El sindicato Sestrasalud-Cojedes exigen la firma del contrato colectivo.El sindicato Sestrasalud-Cojedes exigen la firma del contrato colectivo.

PRENSA SESTRASALUD COJEDES

San Carlos.- El sindicato Sestrasalud-Cojedes, en representación de todos los trabajadores empleados y obreros del sector salud en el estado Cojedes, exige la firma del contrato colectivo de manera inmediata, dijo Soraida Rodríguez, secretaria general encargada del gremio.

Manifestó que debido a la situación que presenta el país urge la normalización de las cláusulas socioeconómicas en la convención colectiva del sector salud. Además mencionó que en meses pasados fueron homologadas la cláusula Nº 45 (juguetes) que pasó de 300 bolívares a treinta mil bolívares, mientras que la cláusula Nº 35 (uniformes) de tres mil bolívares pasó a veinte mil bolívares, siendo aún insuficiente para cubrir mencionados beneficios.

Rodríguez, expuso que la convención  colectiva de trabajo se encuentra vencida desde el año 2015, desde ese entonces se han venido presentando propuestas ante el Ministerio del Trabajo, con el fin de lograr la firma del contrato colectivo y hasta la presente no se ha logrado. Por eso reitera el llamado a los entes correspondientes a dar respuesta satisfactoria, partiendo del anuncio realizado por el Presidente Nicolás Maduro en darle celeridad a las firmas de los contratos colectivos.

Agradeció al Presidente Maduro por reivindicar a los trabajadores del país con los aumentos salariales, buscando la protección de las familias venezolanas, lo que muestra el compromiso revolucionario que se tiene con la clase trabajadora.

Rodríguez llamó a los trabajadores de la salud a estar alertas ante  la medidas que se tomen con la Federación Nacional para lograr la firma del contrato colectivo, y recordó que desde la organización sindical que preside continuará a pie del cañón para lograr todos los beneficios y derechos de los trabajadores cumpliendo así con el legado la líder sindical Damas Aular quien dedicó su vida por las reivindicaciones de los trabajadores.

Be the first to comment on "Sestrasalud Cojedes exige firma del contrato colectivo del sector salud"

Deja un comentario