Shakira, carnaval y alegría dieron inicio a los Juegos de Barranquilla 2018

Barranquilla recibió los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con una emotiva ceremonia que contó con el regreso de Shakira a su ciudad natal; una muestra del carnaval, la principal expresión cultural de esta urbe, y la alegría como símbolo primordial de las justas.

El objetivo de la ceremonia era escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando, principalmente, su alegría y cultura, además de tener como marco musical los diferentes ritmos que llegaron a Colombia a través de la ‘Puerta de Oro’.

Por ello la ceremonia se inició con un vídeo que representaba a la sociedad del 2132, que no tiene alegría y que manda a una representante, la ex Miss Universo 2014 y modelo colombiana Paulina Vega, a que conozca Barranquilla para tratar de llevar la felicidad de vuelta al futuro.

En ese contexto, Vega, vestida completamente de blanco, emergió de un huevo que estaba ubicado en el centro de la cancha para observar a decenas de mujeres bailar al ritmo que impuso una violonchelista.

La noche se tiñó de blanco, tanto el escenario como la vestimenta de los artistas era de ese color e incluso los globos que emanaron de unos balones gigantes que cargaban algunos de los danzantes.

Por otra parte, los espectáculos musicales mostraron, como se tenía previsto, la variedad de ritmos que hay en el Caribe colombiano, como el pop de la banda Los de Adentro o las fusiones tropicales de Systema Solar, que le rindió un homenaje a la agrupación cubana La Sonora Matancera y al cantante Nelson Pinedo.

Esa etapa de la ceremonia culminó con las notas del himno nacional de Colombia y la posterior aparición de los deportistas en el terreno de juego.

La primera delegación en salir fue la de México, que organizó hace cuatro años la XXII edición de los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Luego lo hicieron siete de los representantes de Antigua y Barbuda y después hicieron su presentación cada uno de los 35 países y territorios restantes que están en los juegos.

la ceremonia, que se prolongó por cerca de tres horas, tuvo su éxtasis cuando apareció Shakira, que cantó “Me enamoré”, “Hips don’t lie” y “La Bicicleta”, piezas que el público acompañó, emocionado por ver en vivo a la artista más importante del país en la ciudad después de doce años.

Al término del concierto de la cantautora barranquillera, los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo y finalizaron el ritual con el que los Juegos, oficialmente, quedaron inaugurados.

Be the first to comment on "Shakira, carnaval y alegría dieron inicio a los Juegos de Barranquilla 2018"

Deja un comentario