Sigue en aumento casos de hepatitis viral en Los Iraníes

Vecinos de Los Iraníes piden determinar la causa del brote de hepatitis.

Alexander Olvera

San Carlos.- Siguen en aumento los casos de hepatitis viral que se registran en las últimas semanas en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora en San Carlos, en el estado Cojedes. De acuerdo con información extraoficial se habla de más de 200 personas que sufren de este virus que hasta el momento se desconoce la causa que ha provocado el incremento de esta patología que no solo afecta a los residentes de la zona, sino a varias comunidades de la zona sur.

Ariel Santamaría, quien desde hace una semana tiene hepatitis viral, señaló que las autoridades deben buscar una solución a este problema. “Yo estoy aquí en el ambulatorio para ver si me indican los medicamentos que debo tomar para esto. Lo que queremos es que digan cuál es la causa de esta epidemia en la comunidad. Que nos digan si es la basura, el agua o algo que nos afecta para poder tomar precaución”, sostuvo.

Aseguró que hay una torre en la zona 13 en la que casi todas las personas están afectadas, sobre todo los niños. “Que es lo que necesitamos que el gobierno indique a las comunidad que es lo que los afecta para que más personas no se infecten y esto no se siga propagando”, sostuvo,

Yadira Ollarves, quien tiene a sus dos hijos con hepatitis, comentó que los infantes comenzaron con fiebre, vómitos, diarreas y la piel amarilla. “Yo le pido a las autoridades a que busquen solución a este problema. No solo son los míos sino es en casi todo el complejo que se ha propagado esta enfermedad. Yo lo que hecho es darle guarapos que me han dicho que son buenos y la dieta”.

Juan Tovar, concejal del PCV en el municipio Ezequiel Zamora, pidió a las autoridades regionales y municipales declarar emergencia sanitaria en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora (Los Iraníes) en San Carlos ante la aparición de más de 100 casos de hepatitis viral que se registran en el lugar. Indicó que se debe realizar estudios desde el punto de vista epidemiológico para determinar la causa de la aparición de esta enfermedad.

Hasta el momento, autoridades regionales de salud mantienen hermetismo sobre las causas que han propiciado el brote de la enfermedad que no solo afecta a ese complejo habitacional, sino a toda la zona sur de la capital cojedeña.

Be the first to comment on "Sigue en aumento casos de hepatitis viral en Los Iraníes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*