Sin agua ni transporte Jorge Rodríguez anunció reanudación de jornada laboral

El dirigente del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que las actividades laborales se reanudarán este jueves, mientras que las clases estarán suspendidas 24 horas más, hasta el día viernes.

A pesar de que todavía hay diversos sectores en todo el territorio nacional sin electricidad desde el apagón del pasado jueves, Rodríguez dijo que se ha restablecido “el 100 % del sistema eléctrico en todos los estados del país”.

Ante la situación de algunos sectores del municipio Baruta que no tienen servicio eléctrico, el dirigente chavista dijo que esas zonas siguen sin energía por los presuntos sabotajes que según el oficialismo, recibieron subestaciones eléctricas en estos lugares.

Aunque aseguró que los servicios públicos como el agua potable y la electricidad están distribuyéndose con normalidad, invitó a la población “a ahorrar, a no encender luces sin necesidad” y a hacer buen uso de los aparatos electrónicos, aprovechando la oportunidad para responsabilizar del apagón nacional al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

Algunas zonas del territorio nacional continúan sin recibir el servicio de agua potable, pero Rodríguez dijo que se está cumpliendo en un 80 %, lo que ha provocado que miles de personas tomen agua de alcantarillas, del Río Guaire y de pozos improvisados de agua, para poder usarla en su hogar.

Ejercicios militares el fin de semana

Rodríguez informó además que se llevarán a cabo ejercicios militares del día sábado y domingo, llamados “Ana Karina Rote”, y estarán dirigidos a la protección del Sistema Eléctrico Nacional, a pesar de que tanto el expresidente Hugo Chávez, como Nicolás Maduro, han reiterado que las estaciones, subestaciones y Centrales Hidroeléctricas se encuentran militarizadas.

Dijo que se desplegarán “todas las fuerzas militares” en todas las estaciones de prestación de servicio eléctrico y de agua potable, para que los mandos militares vigilen y eviten “nuevos saboteos al sistema”.

Be the first to comment on "Sin agua ni transporte Jorge Rodríguez anunció reanudación de jornada laboral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*