Sindicato de trabajadores denunció atropellos laborales de la empresa P.S.M

ARTURO RODRÍGUEZ

San Carlos, mayo 15.- (Las Noticias de Cojedes).- El sindicato de trabajadores de la empresa P.S.M, ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes, denunció públicamente que los trabajadores de la planta procesadora de aves vivas,  matadero del campo y trabajadores en general, son víctimas de atropellos por parte de José Padrón – gerente de la  empresa, Juvenal Beberaggi – supervisor y Yosbeli Marín – licenciada de gestión humana.

Informaron que desde hace un año este grupo de personas ha violado sus derechos laborales sin tomar en cuenta los daños y perjuicios que les han ocasionado, por esta razón, la organización sindical apegada a la Ley del Trabajo en el artículo 355, numeral 1, se organizó para defender los derechos sociales de los trabajadores.

Detallaron que han sido intimidados con armas de fuego y sancionados injustamente para no recibir beneficios laborales, también que les han incumplido con los aumentos de sueldo y dotación de uniformes.

“Exigimos que se inicie una investigación en el caso de dos trabajadores que fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, (Luis Macho bajo el asunto HP-21-P20173940 y Pedro Morloy asunto HP21-P-2018-001992), además del trabajador Ángel Alvares, obligados a renunciar después de ser trasladado desde la empresa hasta la oficina de inteligencia de la policía estadal”.

Denunciaron que un grupo de policías estadales y guardias nacionales asignados al municipio Tinaquillo, se han prestado para este tipo de atropellos constantes contra los trabajadores del matadero del campo y P.S.M.

Agregaron que la información fue llevada a Ángel Román, director de gestión humana de todas las unidades de negocio, pero hizo caso omiso a la situación.

Por eso ahora la denuncia está dirigida al Ministerio Público – Fiscalía Séptima, Atención a la Víctima, Inspectoría del Trabajo, Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, para que inicien  una investigación sobre los delitos que ha venido cometiendo la gerencia de P.S.M y su equipo de trabajo.

Be the first to comment on "Sindicato de trabajadores denunció atropellos laborales de la empresa P.S.M"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*