Sindicato vencido de Setrasalud no puede negociar contratación colectiva

Plancha Nº 2 para elecciones de Setrasalud. Foto: César Hurtado.Plancha Nº 2 para elecciones de Setrasalud. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- Gustavo Mercado, trabajador del Hospital San Carlos, quien integra conjuntamente con otros trabajadores la plancha Nº 2, para las elecciones sindicales de Setrasalud Cojedes, que se celebrarán próximamente, desmintió las declaraciones de representantes de la actual directiva, donde aseguran que han adelantado conversaciones para la contratación colectiva.

Mercado aseguró que el sindicato no puede efectuar negociaciones con el patrono, pues llevan más de tres años vencidas. “Queremos hacerle saber a los más de 4.500 trabajadores del sector salud en el estado que estas declaraciones son falsas”. Mencionó que el proceso para elegir nuevas autoridades comenzó, porque según lo establecido en la ley son 90 días hábiles para que se pueda realizar.

Agregó que entre finales de diciembre y enero deben tener todo listo para llamar a elecciones. “Hacemos un llamado a todos los trabajadores para que se den cuenta de la realidad y se haga un proceso limpio y transparente”.

Be the first to comment on "Sindicato vencido de Setrasalud no puede negociar contratación colectiva"

Deja un comentario