Sindicatos de la gobernación exigen a Inspectoría de Trabajo beneficios contractuales

Miembros de diferentes sindicatos dependientes de la Gobernación del estado esperan sean tomados en cuenta la propuesta de la contratación colectiva.

RIGOBERTO SANDOVAL L.

San Carlos- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Sindicato Único de Obreros Dependientes de la Gobernación (Suode), Sindicato de Obreros Educacionales del Estado Cojedes (Soedgec) y Sindicato de Empleados de la Gobernación (Sunedge) se acercaron ante este medio para denunciar a la Inspectoría de Trabajo por violar sus derechos contractuales, una vez consignado el proyecto de convención colectiva ante la institución no han recibido una respuesta satisfactoria.

Julio Guerrero, secretario general de Soedgec, expresó que en octubre de 2017 sostuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Néstor Ovalles, la jefa de talento humano, María Luzardo y el Procurador del estado, Rubén Alí Cisneros, allí discutieron sobre la convención colectiva vencidas desde el año 2014. Destacó que luego del encuentro los anteproyectos planteados y entregados “se los comió la inflación”.

Dijo que el órgano ministerial les notificó actualizar la propuesta y realizar un proyecto macro con la unificación de los sindicatos involucrados, lo hicieron y consignaron el 6 de noviembre de 2017 y hasta el momento la inspectora no ha comunicado este caso al patrono.

“Nos hemos acercado en varias oportunidades al organismo y nos dicen que hasta no recibir instrucciones políticas de Caracas no darán respuesta, por lo que violan el lapso de 30 días establecido en la Ley del Trabajo, ya se venció en diciembre. Mientras el presidente Nicolás Maduro llama a firmar contrataciones colectivas, en Cojedes vulneran los derechos laborales”, agregó.

Por último, hacen un llamado a la Inspectoría a ejecutar los trámites que corresponden o se verán en la necesidad de convocar a los trabajadores a tomar acciones y ejercer presión, ya que dejan de percibir remuneraciones de cláusulas que no tienen que ver con el salario y cesta ticket.

Be the first to comment on "Sindicatos de la gobernación exigen a Inspectoría de Trabajo beneficios contractuales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*