Sinprotec informó a docentes cojedeños gestiones realizadas en diferentes organismos nacionales

Los educadores esperan reunirse con el ejecutivo regional.Los educadores esperan reunirse con el ejecutivo regional.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Cojedes, durante una asamblea realizada este viernes con educadores activos, pensionados y jubilados, informó a los maestros, las gestiones que hicieron en Caracas el pasado martes, gracias a la labor de los diputados Dennis Fernández y  José Gregorio Correa.

El también directivo de la Federación de Educadores del país, detalló a los presentes que entregaron un oficio donde exponen su problemática a la Vicepresidencia de la República, a Miraflores, el Nuncio Apostólico, Defensoría del Pueblo y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y su presidencia.

Indicó que gracias a la buena voluntad de la parlamentaria Fernández conjuntamente con el diputado Correa, tuvieron un derecho de palabra en la Asamblea, para dar a conocer al pueblo de Venezuela el problema que existe en el magisterio cojedeño, con relación al cúmulo de deudas que mantiene el gobierno desde el 2006 hasta la fecha.

Indicó que hizo público el pago de prestaciones sociales que mantienen los docentes desde el 2006, 2008, 2010 y 2011, así como la resolución de jubilación que solicitan los docentes  y el ejecutivo no les ha dado respuesta. De igual manera, dijo que solicitaron ante el parlamento que de inmediato se les pague su bono de alimentación a los docentes jubilados y pensionados. Asimismo, comentó que pidieron la entrega de su titularidad a aquellas personas que están en figura de contratados.

Finalmente, expresó que están prestos al diálogo. “Estamos dispuestos a reunirnos con el gobierno. No están guarimbeando, simplemente estamos exigiendo un derecho que por ley nos corresponde”. Aseguró que están a la espera de que los llamen, pues creen que realizando mesas de trabajo entre el gobierno regional, nacional y los sindicatos, se puede buscar solución al grave problema de los educadores.

Be the first to comment on "Sinprotec informó a docentes cojedeños gestiones realizadas en diferentes organismos nacionales"

Deja un comentario