Lo más reciente

Sintrasalud Cojedes exhorta al gobierno nacional a cumplir cláusula 90 del nuevo contrato colectivo

Sintrasalud Cojedes exhorta al gobierno a cancelar el monto establecido en este periodo fiscal.Sintrasalud Cojedes exhorta al gobierno a cancelar el monto establecido en este periodo fiscal.

BRIGITTE GERDEL

San Carlos.- Hugo López, secretario de reclamos de Sindicato de Trabajadores de Salud (Sintrasalud) Cojedes, se aproximó a este medio impreso con el objetivo de exhortar al presidente Nicolás Maduro, al ministro de salud Luis López y al ministro del trabajo Néstor Ovalles, a dar  cumplimiento a la cláusula 90 del nuevo contrato colectivo.

Explicó que este contrato fue realizado el pasado 15 de octubre y se estableció un bono único de un millón de bolívares para ser cancelado en el presente ejercicio fiscal a los trabajadores activos, así como 500 mil para el sector jubilado.

Asimismo, agradeció a la Federación Nacional de Salud por los esfuerzos realizados para materializar las mejoras a los trabajadores del sector. Aseguró que este contrato beneficiará a más de 500 mil trabajadores a partir del enero del año 2018.

Reiteró el llamado al ente nacional, debido a que la clase trabajadora requiere de este dinero que se estableció como un retroactivo por el retardo de la firma del contrato colectivo. Señaló que este dinero va servir a la clase obrera para solventar parte de las necesidades de sus familias en medio de la actual situación del país, además de que el bono navideño no les alcanzó para mucho.

Be the first to comment on "Sintrasalud Cojedes exhorta al gobierno nacional a cumplir cláusula 90 del nuevo contrato colectivo"

Deja un comentario