Socorro Hernández: No harbrá más reubicación de centros electorales

socorro

Socorro Hernández quien funge como rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró este viernes 13 de octubre que ayer en la noche se realizaron los últimos cambios antes de las gubernamentales, por lo que  ya no habrá más reubicación de centros electorales.

“Se sabía que aquellos centros donde hubo niveles de violencia iban a ser reubicados”, recordó Hernández durante una entrevista concedida a Globovisión y que dicha decisión estaba tomada desde el 30 de julio.

Aseveró que dicho proceso “tiene sus complejidades” por lo que “hay que hacer la labor de catastro que se hace hasta la última semana, hay que hacer los acuerdos correspondientes donde se va a reubicar, a veces se hace difícil”.

Asimismo añadió que en cada proceso electoral la infraestructura es distinta y que es posible que surjan nuevos centros eliminados otros. En esta oportunidad fueron reubicadas 274 mesas.

Recordemos que el rector Luis Emilio Rondón informó la noche del jueves que “a casi 48 horas de las elecciones aún no se ha hecho pública la lista definitiva de los centros electorales que están siendo reubicados” por lo que considera que se han visto afectados más de 400.000 votantes.

Instalación de mesas

Hernández señaló que la instalación de las mesas electorales se realizarán este viernes 13 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, al tiempo que aclaró que “ya el personal se está desplazando en los sitios (…) hay un 90% de los miembros de mesa”.

Los miembros revisarán el material con el fin de “ver que esté completo y cualquier falla que se presente, notificarlo”, asimismo no tardó en exhortar a la población que fue seleccionada para ser miembro de mesa asista.

Libre acceso a la auditoría del cierre

Dijo que el acceso a la auditoría del cierre es totalmente público y que “es importante que por lo menos en los centros de votación al menos una máquina sea auditada”.

Solo la cédula

La rectora del CNE reiteró que para poder ejercer su derecho al voto, el ciudadano solamente necesita la cédula de identidad laminada, “esté vencida o no” y este procedimiento tiene previsto durar 12 horas (desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm).

Be the first to comment on "Socorro Hernández: No harbrá más reubicación de centros electorales"

Deja un comentario