Solicitan apertura de Universidad de Educación Ambiental en Cojedes

educación ambiental

 

Luisana Suárez

San Carlos, febrero 17.- Julio Ávila, director y fundador de la Escuela Comunitaria de Educación Ambiental Ecológica, Agroalimentaria y Turística “Palmero de Bocatoma”, informó que presentaron al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, un proyecto para consolidar la apertura de una universidad con cobertura nacional en el campo de la educación ambiental en Cojedes.

El profesor señaló que solicitó los buenos oficios del Ministerio, para la orientación y su registro. Sostuvo con la aprobación de este proyecto se dará apertura a la primera universidad rectoral experimental de la ciudad sancarleña, la cual formará profesionales en diversas áreas y carreras como ingenieros en Educación Ambiental, ecología, agro-alimentación y Turismo.

Ávila destacó la buena gestión del gobierno actual, quien durante la gestión de Aristóbulo Istúriz, en el 2004 se presentó en la comunidad Palmero de Bocatoma, para inaugurar la escuela de la zona, donde se aprovechó para manifestarle la inquietud de la creación de una escuela comunitaria que también se convirtió en realidad con su aprobación en el 2010. De igual forma,  gestionaron ese mismo año, la creación de un Liceo y el Ministerio aprobó el epónimo de la institución.

Be the first to comment on "Solicitan apertura de Universidad de Educación Ambiental en Cojedes"

Deja un comentario