Solórzano: El MAS llama a un pacto para salvar a Venezuela

 

ARTURO RODRÍGUEZ

 San Carlos, abril 27.- (Las Noticias de Cojedes).- A manera de manifiesto para que el candidato presidencial Henri Falcón, logre ganar las elecciones del próximo 20 de mayo y Venezuela comience a  transitar nuevos caminos, el partido político Movimiento al Socialismo (MAS) presenta a los cojedeños,  electores o  no, un plan dirigido a la reconciliación, el diálogo y la paz, así lo afirmó Alberto Solórzano, presidente del partido naranja en el estado Cojedes.

En declaración emitida por Solórzano, avalada por el comité ejecutivo, integrado por: José  Luis  González, María Camacho, Gisela  Mejías, Saúl  Díaz, Arturo Arriechi, Oswaldo Ruiz y Saso Solórzano, el partido presentó los puntos para volver a la democracia, vencer el hambre y evitar mayor inestabilidad política.

Solórzano indicó lo siguiente: “La transición es un período que inició cuando este régimen comenzó a perder legitimidad y no pudo respaldarse en el apoyo  popular”. Agregó que las encuestas revelaron que cada elector asocia el rechazo al presidente Nicolás Maduro en relación directamente proporcional al peso de su  hambre y frustración.

También señaló que las encuestas demuestran que el 84 por ciento de los venezolanos repudia la gestión del presidente Nicolás Maduro, aunque estos porcentajes no significan que todos votarán en su contra.

Enfatizó que la transición debe ser pacífica y democrática, “Cuando  los  de  abajo no se dejan y los de arriba no pueden, estamos en presencia de una transición política y de crisis general del régimen”.

Apuntó a la construcción de un gobierno de unidad nacional, “la  experiencia chilena nos enseña que ninguna transición es posible cuando una de las partes en conflicto es arrinconada, desconocida o liquidada. Por eso buscaron acuerdos entre la democracia cristiana, los socialistas y el pinochetismo democrático,  para poder ganar y recomponer la democracia e institucionalidad chilena”. Es decir, fue preciso sumar a un sector comprometido con Pinochet para comenzar a  transitar los caminos de la nueva democracia.

Detalló que en Venezuela se tendrán que producir acuerdos entre los diferentes bandos políticos, “No  estamos  hablando de un perdón a los violadores de los Derechos  Humanos, ni de gobernar junto a los corruptos, tampoco de meter allí  al mundo empresarial asociado a las fracciones gobierneras, se trata de algo moral y políticamente distinto”.

Se pronunció por la dirección hacia el camino del entendimiento, al señalar que en el MAS todos apuestan al dialogo y la reconciliación para lograr la reconstrucción del país, también a que los millones de venezolanos que huyeron de su territorio por el hambre,  vuelvan y encuentren un espacio para trabajar y rehacer sus vidas junto a sus familias.

“El  nuevo   gobierno,  presidido  por  Henri Falcón,  tendrá  que sincerar y  anunciar desde este  mismo momento,  que será  necesario  integrar  un  gobierno  de  unidad nacional, que supere el  sectarismo,  que sea  incluyente,  democrático y que procure re institucionalizar  a la Fuerza Armada Nacional”.  Dijo que para ganar las elecciones es necesario que Falcón cuente con el apoyo de los chavistas descontentos y el anti-madurismo que cohabita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Solórzano apuntó que en el estado Cojedes la oposición es minoría y solo con puentes de confianza y entendimiento con ese amplio mundo del chavismo  descontento, podrán ganar las elecciones. “Tenemos  que combatir los sentimientos de revancha política y exclusión,  hay que llamar en función de gobernar, a las voces democráticas de ese chavismo que ahora se constituye  como un aliado principal”.

“La  oposición no es mayoría,  al menos en  Cojedes, apenas  alcanza un 32 por ciento del Registro Electoral,  mientras  que el chavismo descontento ronda  por el 40 por ciento, si usted sabe sacar cuentas y es capaz de sumar y restar, enseguida se dará cuenta que esta es la estrategia”.

Be the first to comment on "Solórzano: El MAS llama a un pacto para salvar a Venezuela"

Deja un comentario