Solórzano exhortó a ministros Padrino y Reverol a respetar la ley en caso Oscar Pérez

La diputada comentó que quieren "obligar" a los familiares a enterrar a los cuerpos sin actos velatorios y sin control de las familias.

La vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos Parlamentarios, y diputada Delsa Solórzano exhortó a los ministros de Interior Néstor Reverol y de Defensa Vladimir Padrino López, a que no se incinere el cuerpo del ex inspector del CICPC, Oscar Pèrez por estar bajo investigación penal.

“Aunque es necesaria la aprobación de un familiar, la cual hasta ahora no ha sido así, el cuerpo no se debe cremar porque está bajo investigación penal”, acotó Solórzano.

Solórzano hizo un llamado a los ministros de Interior Néstor Reverol, de Defensa Vladimir Padrino López y al fiscal militar y el fiscal militar encargado del caso a que se respeten las leyes.

“Si queman un cuerpo que está sometido a investigación penal, están cometiendo un delito, y la responsabilidad penal es personal los exhortamos a que cumplan con la ley, sino estarían incurriendo en responsabilidad penal, civil y administrativa”, agregó Delsa Solórzano.

Denunció desde el Cementerio del Este, en Caracas, que efectivos de seguridad bloquearon el paso y no permitieron que familiares asistieran al entierro de los abatidos del grupo armado del ex Cicpc Óscar Pérez. Comentó que quieren “obligar” a los familiares a enterrar a los cuerpos sin actos velatorios y sin control de las familias.

“Familiares se niegan, quieren su acto privado al que tienen derecho”. Asimismo, la diputada denunció que los militares pretenden reprimir a las personas que se encuentran en el lugar.

Además los cuerpos de Abraham Agustini y José Díaz Pimentel, fueron trasladados al cementerio del este la mañana de este sábado. Solórzano informó que los familiares de los fallecidos fueron llamados por oficiales para que se trasladaran hasta el cementerio de la Guairita para realizar el acto de entierro.

Be the first to comment on "Solórzano exhortó a ministros Padrino y Reverol a respetar la ley en caso Oscar Pérez"

Deja un comentario