Solórzano: fotos de Óscar Pérez demuestran que en Venezuela hay una dictadura que asesina a la disidencia

Luego que la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, revelara dos fotografías del cadáver de Óscar Pérez, con varios tiros de gracia en la cabeza y sus extremidades, la diputada Delsa Solórzano dijo que las imágenes demuestran que en Venezuela hay una dictadura que asesina a la disidencia política.

“Estas fotos demuestran lo que siempre afirmamos: Óscar Pérez y su grupo fueron ajusticiados”, precisó la parlamentaria. Solórzano dijo que las imágenes mostradas por Ortega Díaz demuestran que las conclusiones a las cuales llegaron al término de la investigación fueron acertadas.

“Es evidente que Oscar Pérez y sus acompañantes recibieron distintos disparos de balas en su cuerpo y que esos impactos de balas fueron propinados por entes de seguridad del Estado”, explicó.

Solórzano recordó que estas personas no cometieron ningún delito. Destacó que las víctimas solo se atrevieron a levantar su voz contra el oprobio y aún así fueron vilmente asesinados por agentes del régimen de Maduro.

La línea de mando

Solórzano recordó que esta investigación fue realizada por la Comisión Permanente de Política Interior que ella presidió.

“En su momento anunciamos quiénes fueron los autores intelectuales de estos hechos. Solo puedo adelantar que entre éstos figura Nicolás Maduro”, afirmó.

Sostuvo que dentro de la línea de mando de los responsables de este hecho aparecen también los ministros de la Defensa y del Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

“Evidentemente el jefe de la Policía Nacional Bolivariana también es responsable de estos lamentables hechos que hoy vuelven a conmocionar a la opinión pública del país”.

Solórzano explicó que solo falta precisar quiénes fueron los autores materiales de este horrendo asesinato.

Destacó que este caso está siendo ventilado ante la Corte penal Internacional y que el mismo pasó a engrosar la lista de investigaciones que se llevan a cabo en contra de Maduro por violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad.

La revelación de Ortega

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, Ortega Díaz publicó un par de fotografías del cadáver del exinspector del Cicpc, Óscar Pérez.

Las fuertes imágenes muestran a un individuo que recibió varios tiros de gracia no solo en su cabeza sino en sus extremidades.

“Enviaré en los próximos días a la Corte Penal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas de la masacre de El Junquito y del sitio del suceso”, escribió Ortega.

“Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, precisó.

Pérez se unió a un grupo de la disidencia venezolana y se enfrentó al régimen de Maduro.

Su primera aparición pública la realizó el día 27 de junio de 2017 desde un helicóptero que sobrevoló el cielo de Caracas, en compañía de otro funcionario que respondía al nombre de  Alejandro Díaz Pimentel.

Luego de ser localizado por los cuerpos policiales, Pérez y sus seis acompañantes fueron masacrados en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 16 de El Junquito.

El operativo, denominado Operación Gedeón, se llevó a cabo el 15 de enero de 2018.

Be the first to comment on "Solórzano: fotos de Óscar Pérez demuestran que en Venezuela hay una dictadura que asesina a la disidencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*