“Somos unos perseguidos políticos”: lo que dijo Cabello sobre los sancionados del régimen de Maduro

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que los funcionarios sancionados del régimen de Nicolás Maduro son “perseguidos políticos”, por lo tanto exhortó a la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, a que solicite pruebas de los cargos que se les imputan. 

“Como las sanciones son políticas, nosotros somos unos perseguidos políticos del imperialismo norteamericano. Y la señora Bachelet debería pedir pruebas de los cargos que supuestamente tienen contra los sancionados”, expresó durante el programa Con el mazo dando.

Diferentes dirigentes oficialistas han sido sancionados en los últimos años incluyendo a Cabello, al ser acusados de tener vínculos con el narcotráfico. Estas medidas se incrementaron luego de las protestas antigubernamentales de 2017, donde más de 100 jóvenes murieron producto de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

Arremetida contra Iván Duque

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arremetió durante su programa 244 contra el presidente de Colombia, Iván Duque, al decir que “primero sale él del poder” que Nicolás Maduro.

Duque ha sido uno de los mandatarios que se ha mantenido firme en rechazar las políticas del régimen ante la crisis humanitaria que vive el país.

Endosó el apagón al imperio

A su juicio, el apagón eléctrico ocurrido desde el pasado jueves 7 de marzo fue un ataque de Estados Unidos, “un ataque del imperialismo norteamericano contra los venezolanos y las venezolanas”.

“Atentaron contra la salud de todos los venezolanos, y después todos los servicios colaterales asociados a la energía eléctrica, y todo viene de Estados Unidos, son los únicos que tiene la capacidad de hacer lo que ocurrió aquí en Venezuela”, enfatizó.

“Un pueblo que soportó, aguantó, resistió y venció. Ahora hay que consolidar esa victoria, sin triunfalismo, como siempre hemos actuado, con mucha firmeza”, dijo confiado.

Be the first to comment on "“Somos unos perseguidos políticos”: lo que dijo Cabello sobre los sancionados del régimen de Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*