SPS optimiza condiciones para incrementar la producción en pozos de la Faja del Orinoco

Descubierta en 1938, la Faja Petrolífera del Orinoco es considerada la reserva más grande de petróleo pesado y extrapesado del mundo, importante potencial para el desarrollo de la economía venezolana donde Southern Procurement Services (SPS), a través de soluciones integrales brinda colaboración para soportar el incremento de la producción de crudo.

SPS desde la División Carabobo, cuenta con un equipo altamente calificado para ejecutar labores en la reactivación de macollas y optimizar las condiciones para el incremento de la producción de petróleo en pozos de las empresas mixtas Petromonagas y Petrovictoria.

Micke Chávez, director de Servicios Oriente de SPS, explicó que el objetivo en Petromonagas es soportar el incremento de la producción en la macolla 21, que cuenta con 15 pozos.

“A través de facilidades temporales trabajamos para poner a producir estos 15 pozos y conectarlos para llevar el crudo hasta la macolla 14, mientras se realiza la obra final que es el oleoducto de 30 pulgadas que optimizará el proceso” explicó el ingeniero.

Agregó que los proyectos que se desarrollan en Petrovictoria de la mano con Pdvsa permitirán generar aproximadamente 6 mil barriles de crudo en la Macolla A, y una vez conectados los 15 pozos a la macolla 21 de Petromonagas, se estima alcanzar 8 mil barriles diarios.

Chávez señaló que en conjunto con la estatal petrolera PDVSA, actualmente en Petrovictoria se han incorporado cinco pozos que están produciendo aproximadamente 500 barriles cada uno; y en Petromonagas, hay cinco pozos operativos.

Finalmente entre los planes de acción, Chávez se refirió a los próximos proyectos y alianzas que SPS Oriente tiene en agenda, y destacó que en líneas generales la meta es continuar brindando soluciones integrales para elevar la producción en la Faja, y se contará con efectivos militares para el resguardo de las instalaciones para combatir robos y hurtos “Tenemos proyectos que harán posible reactivar algunos pozos en la zona del área de San Tomé y el área de las empresas mixtas livianos y medianos”, añadió.

Be the first to comment on "SPS optimiza condiciones para incrementar la producción en pozos de la Faja del Orinoco"

Deja un comentario