Taguanes vía El Barniz sin agua desde hace varias semanas

La comunidad espera que arreglen el problema con el sistema de agua para la comunidad de El Barniz en Taguanes.La comunidad espera que arreglen el problema con el sistema de agua para la comunidad de El Barniz en Taguanes.

Raúl Castellano.-

Tinaquillo.- La comunidad del sector Taguanes, vía El Barniz, lleva varias semanas sin servicio de agua debido a problemas con la bomba y el sistema eléctrico de la misma, por lo que se ven afectados seriamente no sólo para los hogares y sus diarios quehaceres, sino también para el funcionamiento de las instituciones que funcionan en la zona.

Los vecinos organizados, conjuntamente con el operador del acueducto, Michel Fajardo, se han dirigido a la gobernación del estado Cojedes, con el fin de solicitar la colaboración inmediata para solventar esta incómoda situación, pero aún no ha habido respuesta.

En esta ocasión, llaman la atención de la ciudadana gobernadora Margaud Godoy, directamente, para que sea ella quien canalice una urgente solución al problema del agua en Taguanes, vía El Barniz.

La escuela no ha podido funcionar a cabalidad y mucho menos el comedor para los niños y niñas que allí cursan estudios, tampoco el pre-escolar ni el liceo del sector, por lo que padres y representantes se sienten muy angustiados ya que sus hijos no pueden seguir perdiendo clases.

Además la falta de agua puede generar problemas de salud en niños y niñas, especialmente, así como a la población en general, lo cual debe ser atacado cuanto antes por el gobierno regional y municipal.

En su misiva a las autoridades regionales, los vecinos y el ciudadano Michel Fajardo exponen: “nos encontramos afectados ya que tenemos el servicio de agua potable interrumpido (suspendido) porque el motor sumergible de 7.5 Hp dejó de funcionar (quemado) debido a una descarga eléctrica atmosférica y también dejó de funcionar un breker (quemado) que va instalado en el tablero de la estación de la bomba. El ingeniero autorizado por la institución Aguas de Cojedes, César Núñez, realizó la evaluación determinando que se encuentra interrumpido el servicio de agua debido a que se quemó el motor y el breker antes mencionado, viéndose afectada la comunidad y sus instituciones que hacen vida en ella”.

Finalmente dirigiéndose a la gobernadora Godoy exigieron “su valiosa colaboración para que la comunidad y las instituciones antes mencionadas puedan seguir gozando de agua potable y así resolver esta problemática que nos ocupa en la actualidad ya que los hogares se encuentran sin el suministro del preciado líquido y esta es la única vía que nos garantiza la solución al problema”.

Be the first to comment on "Taguanes vía El Barniz sin agua desde hace varias semanas"

Deja un comentario