Teléfono del jefe de Gabinete de la Casa Blanca pudo estar intervenido

jefe

El teléfono del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, podría haber estado intervenido durante meses. Así lo informó el sitio Político e incluso se extendió un posible memo entre los funcionarios alertando sobre la situación.

Se llegó a esta conclusión luego de que el mismo Kelly informara algunos inconvenientes en el funcionamiento de su celular al departamento que ofrece soporte tecnológico dentro de la Casa Blanca.

Al revisarlo, los técnicos llegaron a la conclusión de que el dispositivo habría estado intervenido y esto habría implicado la exposición de datos e información transmitida por esa vía.

No queda claro cuándo ocurrió el potencial hackeo ni de qué manera sucedió, pero se sabe que se llevó adelante durante varios meses. El equipo en cuestión fue el móvil personal de Kelly y no el dispositivo seguro que entrega el Gobierno a sus funcionarios.

Según informó un funcionario a Politico, Kelly usaba casi con exclusividad el móvil oficial para sus comunicaciones, y no el personal desde que asumió su cargo, en julio de este año.

Esto deja en evidencia, una vez más, lo vulnerables que son los equipos. Nada asegura que utilizar el teléfono seguro otorgado por el Gobierno ofrezca seguridad al 100%, pero al menos se minimizan los riesgos.

Be the first to comment on "Teléfono del jefe de Gabinete de la Casa Blanca pudo estar intervenido"

Deja un comentario