Teófilo Rangel: Sin elecciones libres y transparentes no hay democracia

Teófilo Rangel, dirigente regional de Voluntad Popular (VP).Teófilo Rangel, dirigente regional de Voluntad Popular (VP).

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Teófilo Rangel, dirigente regional de Voluntad Popular (VP), al fijar posición con respecto a lo que ocurre en el país, dijo que sin elecciones libres, transparentes, oportunas con igualdad de condiciones, confiabilidad e imparcialidad, no hay democracia autónoma ni participativa.

Agregó Rangel que sin el respeto a la Constitución no existe estado independiente ni republica soberana. Indicó que por ello, la carta magna establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce mediante el sufragio, que es la máxima expresión de la voluntad del pueblo y el valor fundamental de la democracia.

Manifestó que la existencia de unos partidos políticos bien fortalecidos es esencial para el desarrollo y vigencia de la democracia, porque son estas instituciones el canal de comunicación e intermediarios entre los ciudadanos y el Estado. Consideró que esta alianza es necesaria para  fortalecer la vigencia y respeto a los derechos ciudadanos.

“En nuestro país, en los últimos años no se está cumpliendo con este mandato constitucional establecido en los artículos 05, 160, 662,173, 293 y 294 de nuestra Constitución, y de los artículos 2, 4 y 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral. No hay duda de que el régimen aplica formulas dictatoriales, barnizadas de democracia; para ello se ampara en el CNE, TSJ, Contraloría general de la Republica y la Defensoría del Pueblo”, afirmó el también coordinador del firmazo.

Por otro lado, al referirse al proceso de legitimación que llevan adelante los partidos, atendiendo el llamado del CNE, señaló que se deben enfrentar, con la participación,  todas las maniobras macabras del Poder Público que busca, por orden del Gobierno, ilegalizar las organizaciones  políticas. “En este sentido, invito a que nos apoyen firmando en Voluntad Popular  y respaldemos a nuestro máximo líder y héroe nacional, Leopoldo López”.

Be the first to comment on "Teófilo Rangel: Sin elecciones libres y transparentes no hay democracia"

Deja un comentario