TEÓFILO RANGEL SOBRE CASO GUEVARA: “Venezuela vive los momentos más aciagos de la anti-juridicidad”

teófilo rangel...

 

Especial.-

San Carlos, noviembre 5.- El dirigente de Voluntad Popular en San Carlos, Teófilo Rangel consideró que “nuestra República sucumbe los momentos más aciagos y tenebrosos de la anti-juridicidad y anti-constitucionalidad, jamás vividas en la era democrática, que aún con sus debilidades fue cimiento de grandes logros del progreso alcanzado, como también referencia positiva para muchos países del mundo”… hoy -afirma Rangel- “las sentencias oprobiosas  del T.S.J. con la complicidad de otros poderes públicos arruinan la existencia de la República”.

-En la írrita sentencia sobre el caso de Freddy Guevara, se desconocen y/o violentan -entre otros- los artículos constitucionales: 186, 187, 194, 200, y  son disposiciones aberrantes de intervención violatoria a nuestra vigente Constitución y ordenamiento jurídico nacional; por cuanto desaparece la legítima Asamblea Nacional al eliminarle sus facultades y competencias que le son exclusivamente propias: entre ellas lo atinente a la inmunidad parlamentaria del diputado Fredy Guevara, quien está en función de Vice Presidente.

Añade Rangel, ex alcalde de San Carlos y abogado, que “Esta macabra decisión es la muestra más infausta que conduce a la eliminación del órgano más importante del Poder Público Nacional. El TSJ desconoce el artículo 7 Constitucional que establece que todos los Poderes Públicos están sometidos a la Constitución por ser la norma suprema, incluyendo al TSJ, ANC, siendo que a la fecha, el gobierno nacional junto a sus otros poderes acumulan unas 70 violaciones al orden Constitucional”.

-Por tanto, estamos en presencia de un golpe de estado a la Constitución vigente​. En este sentido, debemos todos por igual asumir y exigir la re-institucionalidad democrática para detener el desastre que azota nuestro pueblo, dijo Teófilo Rangel.

 

Be the first to comment on "TEÓFILO RANGEL SOBRE CASO GUEVARA: “Venezuela vive los momentos más aciagos de la anti-juridicidad”"

Deja un comentario