Terremoto de 7.3 remeció costa de Japón

terremoto-japon

TOKIO.-Un fuerte terremoto de 7,3 sacudió la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) e hizo que se activara la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

El seísmo tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio.

Las autoridades japonesas activaron nada más producirse el seísmo la alerta de evacuación ante la llegada de un tsunami de hasta tres metros en la costa de Fukushima y de un metro en el litoral de otras cuatro prefecturas, Miyagi, Ibaraki, Iwate y Chiba.

Posteriormente, la agencia Meteorológica amplió la alerta de tsunami de hasta un metro a las islas de Izu, al sur de Tokio.

El ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, informó de que el proceso de evacuación en las zonas afectadas se había llevado de manera adecuada y pidió a los afectados que siguieran de cerca la información.

“He dado las instrucciones a los miembros de mi Gabinete en Tokio para recaben la información necesaria y aseguren absolutamente la seguridad”, aseguró por su parte el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en una declaración a los medios en Buenos Aires, donde se encuentra de viaje oficial.

Los servicios de tren del este de Japón quedaron parcialmente suspendidos tras el seísmo y los medios nipones informaron de un incendio en un complejo petrolero en la localidad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima.

Be the first to comment on "Terremoto de 7.3 remeció costa de Japón"

Deja un comentario