Tiburones se quitó el yugo de Bravos

Caracas.- Era un objetivo esquivo para los Tiburones de La Guaira, pero este jueves los batazos salieron para remontar el marcador adverso y así ganar por primera vez a Bravos de Margarita, con resultado 8 por 3 en el Stadium Nueva Esparta.

Desde que los insulares llegaron a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras el cambio de nombre y uniforme del extinto Pastora de Los Llanos, los neoespartanos han sido un dolor de cabeza para los escualos, cuando juegan en su plaza. El récord seguirá amplio entre ambas novenas, ya que, en 51 desafíos disputados en el suelo margariteño, los salados solo han podido ganar 18 ocasiones, incluido el desafío del jueves por la noche. Pero en la actual zafra pudieron quitarse la mano de encima con este lauro, luego de caer en los seis primeros encuentros, de tres de ellos en el Estadio Universitario, de la serie particular.

Imeldo Díaz abrió la causa local con elevado de out en la segunda entrada, que permitió a José Rojas anotar desde la antesala. Luego, en el siguiente capítulo, el dominicano Olmo Rosario fue dominado con rodado a la inicial, pero que fue suficiente para mandar la goma al norteamericano Cade Gotta.

Con el marcador a favor, el derecho Omar Bencomo Jr. se sentía amo y señor del cotejo, al ser imbatible desde la lomita en cinco capítulos en blanco. Sin embargo, el bullpen no pude mantener el excelso trabajo del abridor y fue víctima del despertar ofensivo de los salados.

Luis Bastardo ingresó a relevar en el sexto a Bencomo Jr., retiró a Yeison Asencio, pero otorgó tres boletos seguidos a Edgar Durán, Dioner Navarro y Heiker Meneses, para que Anthony Concepción obligara a descontar la diferencia con error cometido por el intermedista de Bravos, Alberti Chávez.

La amenaza de los visitantes se quedó allí, pero eso sólo fue el principio de la emboscada que se estaba fraguando en la parte alta del octavo, que no pudo ser contenida por los dirigidos por el manager Henry Blanco.

El tramo fue una bomba de dobles, que sumaron cinco de manera consecutiva al ser iniciado por Concepción, quien despachó el primer estacazo de dos bases, con eso mandó dos rayitas para voltear el marcador. Posteriormente, le siguió Miguel Rojas con el segundo biangular de la noche para el mirandino, allí anotó Concepción. Después José “Cafecito” Martínez emuló a sus compañeros, lo continuó Héctor Sánchez y lo finalizó Teodoro Martínez.

Por si no era suficiente, Juan Apodaca coronó el racimo de siete y sumó la octava y última anotación del cotejo por los dirigidos por Oswaldo Guillén, con sencillo que empujó al menor de los Martínez.

Con un espirito golpeado por el rally, los hogareños solo pudieron descontar una en la pizarra con remolque del importado Christian Presicci, en el noveno, ante los envíos del derecho Edgmer Escalona.

Sam Runion se llevó la segunda victoria de la campaña, al trabajar sin novedades el octavo, mientras el relevista Randy Valladares no pudo en un tercio de labor y cargó con la segunda derrota del campeonato.

Be the first to comment on "Tiburones se quitó el yugo de Bravos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*