Tillerson asegura que Llevará “algunas semanas” fijar la reunión de Trump y Kim Jong-un

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, afirmó que aún llevará “algunas semanas” fijar la reunión del presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un .

“Ahora es cuestión de ponerse de acuerdo en la fecha de la primera reunión entre ellos y en el lugar, y eso va a tomar algunas semanas antes de que podamos resolverlo”, dijo Tillerson en una rueda de prensa en Yibuti, en su gira por África Subsahariana.

El secretario de Estado señaló que es una decisión que el mismo Trump ha tomado, pero que no le sorprende “de ningún modo” porque “lleva en su cabeza un buen tiempo”.

El presidente “ha dicho desde hace tiempo que EEUU está abierto al diálogo y que él, de buena gana, se reuniría con Kim Jong-un cuando las condiciones fueran correctas y los tiempos fueran correctos”, aseveró.

Este jueves, el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, entregó a Trump en la Casa Blanca un mensaje que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

“El presidente Trump agradeció la reunión informativa y dijo que se reunirá con Kim Jong-Un en mayo para lograr una permanente desnuclearización”, dijo Chung Eui-yong en una breve comparecencia de prensa.

Para iniciar la negociación, Kim Jong-un ofreció a Estados Unidos suspender sus ensayos con misiles balísticos y abordar un proceso de desnuclearización de la península de Corea.

Be the first to comment on "Tillerson asegura que Llevará “algunas semanas” fijar la reunión de Trump y Kim Jong-un"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*