Tinaco se tituló campeón del XII Estadal de Softbol Ricaurte 2018

Los representantes del municipio Tinaco resultaron campeones del estadal Ricaurte 2018.Los representantes del municipio Tinaco resultaron campeones del estadal Ricaurte 2018.

Especial.-

San Carlos.- (Las Noticias de Cojedes).- Con un público que plenó las gradas del estadio municipal de Lagunitas, el equipo que representó las tierras del prócer José Laurencio Silva, por sexta vez se titula campeón de este torneo, al derrotar en la gran final al municipio Tinaquillo, en esta oportunidad en el  XII Estadal de Softbol realizado en Lagunitas, municipio Ricaurte, el pasado fin de semana donde predominó el civismo de las personas que asistieron al evento.

El equipo de Tinaco se mostró como el favorito de la contienda ya que del día sábado en la ronda eliminatoria doblegó de manera fulminante al municipio Rómulo Gallegos, 16 carreras por 3, obteniendo el pase a la siguiente ronda. Se destacó en el encuentro Carlos Villegas, quien se fue de 3-2;2 CA; 2 CI, por Las Vegas Rainwason Lameda de 2-2, ganó el juego Orleans Jiménez y perdió Noel Sánchez; para el segundo encuentro del día, Tinaquillo le ganó a Lima Blanco 7 por 3, con Ramón Arteaga como pícher, quien no dio tregua a los bateadores contrarios, además se anotó el triunfo, bateando de 1-1 impulsando 3 rayitas para la causa, perdió Martín Reyes.

Para el día domingo los ganadores de la jornada del sábado se enfrentarían para buscar a los dos finalistas y  a las 10 de la mañana salen al terreno el municipio capital contra Tinaquillo, cada equipo con sus lanzadores estelares, Ramón Arteaga y Yoice Sequera, manteniendo herméticos sus picheos sin dar ventaja porque estaba en juego su pase a la gran final, Tinaquilo, siempre vino de atrás a empatar el juego, que se mantuvo así hasta el 7mo innings cuando los dirigidos por Ramón Arteaga, lograron pisar el home en una oportunidad y dejar en el terreno a los actuales campeones 4-3, ganó Ramón Arteaga y perdió Yoice Sequera, con este resultado Tinaquillo clasifica a la gran final.

En la otra semifinal los representantes de Tinaco no tuvieron muchos problemas al derrotar 13 carreras por 1 a Ricaurte por nocauts logrando el pase a la final, ganó el juego Orleans Jiménez, perdió Alexis Peña, destacándose Argenis Sánchez, quien ligó de 2-2, 2CA, 2CI, Andrés Morales sacó la cara por lo perdedores y se fue de 2-2.

La mesa quedó servida para que los dos semifinalistas chocaran 20 minutos después con Ramón Arteaga por el municipio Tinaquillo y Luis Bolívar por el Tinaco que no dio ventajas en sus lanzamientos y en 5 innings venció a Tinaquillo 7 carreras por 0, obteniendo por sexta vez Tinaco su título de campeón. Perdió el juego Ramón Arteaga, siendo el jugador más valiosa Luis Bolívar, reiterando la invitación para el próximo evento a realizarse en el Municipio Tinaco en el mes de septiembre.

El comité organizador encabezado por José Coromoto Romero y todo el equipo que lo acompañó expresa agradecimiento a todas las personas que colaboraron para que este evento se realizara en el estadio municipal de Lagunitas, alcaldía de Ricaurte, Asdrúbal Toledo, igualmente a la Liga Estadal de Softbol y a la participación de cada uno de los equipos.

Be the first to comment on "Tinaco se tituló campeón del XII Estadal de Softbol Ricaurte 2018"

Deja un comentario