Tinaquilleros aprendieron las técnicas de la refrigeración con el Inces

La finalización de la formación se dio con una socialización de saberes, en donde estudiantes demostraron lo aprendido en clases.La finalización de la formación se dio con una socialización de saberes, en donde estudiantes demostraron lo aprendido en clases.

PRENSA INCES COJEDES

Tinaquillo.- Con 23 participantes egresados culminó curso “básico de refrigeración”, el cual se desarrolló en el Centro de Formación Socialista “Batalla de Taguanes”, tales con un perfil capaz de realizar montaje, instalación, mantenimiento y detección de falas de equipos de refrigeración y aire acondicionado, sus partes y sistemas.

El Maestro Técnico Productivo del área, Carlos Heres, explicó “éste perfil se logra en 236 horas académicas combinando la teoría y la práctica, es un oficio muy cotizado sobre todo por los técnicos en el área, estudiantes y en su mayoría éste ambiente formativo se caracterizó por la población masculina, sin embargo dos femeninas dieron batalla por la excelencia”.

La finalización de la formación se dio con una socialización de saberes, en donde estudiantes demostraron lo aprendido en clases. La participante del curso, Zaida Díaz, calificó la experiencia como positiva,  “ya que es un oficio de oportunidades de trabajo, oportunidad para emprender con un buen proyecto si te lo propones, soy mujer, la mayoría de estos oficios, las personas creen que sólo los hombres lo pueden ejercer y yo digo que no”.

Siguió diciendo “aquí nada fue difícil para mí, aprendí igual que mis compañeros y debo decir que las mujeres tenemos ese toque con el que no cuentan los hombres, que es la estética y la paciencia y esa fue mi mejor arma para hacer las prácticas de calidad”, finalizó.

El Inces capacita en oficios que responden a las demandas del desarrollo industrial de la nación, éste curso es parte de ese plan, el gobierno revolucionario se ha empeñado en poner en la mesa oportunidades a los jóvenes para el desarrollo de la patria de Bolívar y Chávez, desde los CFS se materializa la formación de los venezolanos a la meta de la Agenda Económica Bolivariana.

Be the first to comment on "Tinaquilleros aprendieron las técnicas de la refrigeración con el Inces"

Deja un comentario