Tinaquilleros sufren por la falta de medicamentos

farmacias

Mikarla Villegas

Tinaquillo, junio 16.- Tinaquillo, a pesar de ser un pueblo pequeño y del que muchos podrán decir que todo se consigue, sus habitantes conocen de cerca, que esa hipótesis es totalmente falsa, debido a que una de las cosas que más afecta a las familias, es la falta de medicamentos, especialmente los antibióticos para tratar cualquier tipo de infección.

Durante un recorrido por algunas farmacias de la entidad, se pudo constatar que actualmente reciben poca mercancía, por lo que, se ven obligados a venderle solo a aquellas personas que presenten récipe médico e indicaciones, a fin de evitar el “bachaqueo”, o que alguien se aproveche de la necesidad de otro.

Carmen Vélez indicó que llevaba parte de la mañana recorriendo las farmacias en busca de Metronidazol en suspensión y no lo consigue en ninguna de sus presentaciones, lo que le dificulta que pueda cumplirle el tratamiento a su hijo que tiene una afección estomacal.

Asimismo, Carlos Reyes expresó que ya no pierde tiempo en busca de medicinas, que le es más factible solicitar el medicamento ante algunas redes sociales o dirigirse a los ambulatorios, solo así es positiva su búsqueda y alivia su preocupación por tratar cualquier dolencia que pueda presentar su familiar.

De igual manera, el departamento de desarrollo social de la Alcaldía de Tinaquillo cuenta en ocasiones con algunas medicinas de también son entregadas con récipe médico, a fin de contribuir al bienestar y la salud de los tinaquilleros.

Enfermarse actualmente resulta un dolor de cabeza para las familias, quienes en ocasiones deben dirigirse a otros estados o municipios en busca de medicinas, ya que, los hospitales y centros de salud no cuentan con los insumos para el debido tratamiento de los pacientes,  así lo resaltó Erika García, quien se encontraba en el nosocomio local con su madre quien presentaba una crisis de asma.

 

 

 

 

Be the first to comment on "Tinaquilleros sufren por la falta de medicamentos"

Deja un comentario