Tinaquillo conmemoró 235 años del natalicio de Simón Bolívar

Foto: Cortesía @ABTinaquillo

Especial.-

Tinaquillo, Julio 24.- La Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, realizó un acto solemne frente a la estatua ecuestre del padre de la patria en la remodelada Plaza Bolívar de la localidad, en aras de realizar la conmemoración de los 235 años del natalicio de Simón Bolívar, libertador de América Latina.

La actividad inició con el recibimiento de las autoridades civiles y militares, quienes fueron recibidos con una parada cívico militar a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Nacional Bolivariana, funcionarios de la Policía Estadal, Policía Municipal y la brigada de Orden Público, quienes se mantuvieron a pie firme frente a la estatua del libertador.

Posteriormente el alcalde, Luis Yoyotte, se dirigió a los presentes en aras de realizar un llamado a continuar la lucha por la independencia del país, tal como lo había realizado el homenajeado del momento, con el firme propósito de lograr que los habitantes fueran propietarios de todo lo que este país puede producir.

“Ahora es el momento de crearnos una estrategia para lograr que las personas desde sus hogares puedan desarrollar el sentido de producir, porque, todo lo que usamos y comemos debe ser producido en nuestros hogares, con ello, lograremos la independencia plena del país y continuaremos avanzando con un país desarrollado”, destacó el alcalde.

Asimismo, hizo énfasis en todo el proceso independentista, también, acotó que continua la batalla por lograr que Venezuela sea para los venezolanos, por ello, instó a que todos los habitantes deben desarrollar estos hábitos de producción y demás acciones que permitan desarrollar todo el proceso de emancipación.

Durante la conmemoración los presentes disfrutaron de un acto cultural, donde se presentó un monologo denominado “Manuela, Amor para el libertador”; escenificación que dejó en todos los presentes por sentado, el amor que Manuela Sáez sintió por el libertador de américa latina, además, recreó los últimos momentos de vida de la libertadora del libertador.

Be the first to comment on "Tinaquillo conmemoró 235 años del natalicio de Simón Bolívar"

Deja un comentario