Tinaquillo recibió libro en el cual se inspiró su Himno

Momentos cuando realizaban la entrega.Momentos cuando realizaban la entrega.

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo.- En pro de continuar el apoyo por la cultura tinaquillera, Rafael Monsalve, hijo del autor del Himno de Tinaquillo, Félix Monsalve, entregó a la dirección de cultura del Municipio dos libros con la información original en la cual fue inspirado el himno que hoy representa el municipio.

Monsalve explicó que, a través de esta entrega, dejó un legado de su padre al Municipio que tanto respeto le tuvo, por ello, le llena de orgullo poder entregar esta huella a un pueblo al que le dio su agradecimiento a través, no solo de las letras que rigen el himno local, sino, del resto de la información histórica local.

Por su parte, Olga Méndez, directora de Cultura del municipio Tinaquillo, expresó: “Este es un material didáctico que estará a la disposición de los y las tinaquilleras, con el objetivo de comprender todo lo referente al municipio y saber a ciencia cierta, cuáles son los espacios que sirvieron para inspirar al autor”.

En medio de sus declaraciones, Méndez destacó que a medida que vayan estudiando el material se conocerá lo que significa cada una de las estrofas, con ello lograrán que tome consciencia de los ancestros culturales tinaquilleros, para lograr construir la formación cultural en todo el Municipio.

Es necesario mencionar, que la regente de cultura local, se comprometió a cuidar y resguardar los libros que fueron otorgados como un obsequio a la localidad por parte del autor del cántico que representa a toda la población local, por ello, quien desee poder consultar esta información solo debe dirigirse a la Casa de la Cultura del Municipio.

Be the first to comment on "Tinaquillo recibió libro en el cual se inspiró su Himno"

Deja un comentario