Tinaquillo reconoció a Isidro Henríquez como patrimonio viviente

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo; Junio 13.- La mañana de este miércoles, la Cámara Municipal realizó una sesión especial con el apoyo del alcalde Luis Yoyotte, para reconocer al ciudadano Isidro Ramón Henríquez y declararlo patrimonio histórico viviente del municipio Tinaquillo, como conocedor de la historia local.

isidro...2

En este sentido, la sesión extraordinaria se inició con el cuórum reglamentario de ocho de nueve concejales, el alcalde del Municipio y el cronista, Hugo Cortez, teniendo como orden del día la entrega de reconocimiento y acuerdo al ciudadano Isidro Ramón Henríquez como patrimonio histórico viviente del Municipio Autónomo Tinaquillo del estado Cojedes.

isidrp henríquez

Isidro Henríquez

Por su parte el concejal Jhon Moreno, presidente del cabildo una vez iniciada la sesión autorizó el derecho de palabra al cronista de Tinaquillo, Hugo Cortez, quien explicó el proceso por el cual debieron pasar para lograr comprobar la veracidad de los trabajos realizados por parte de Henríquez para ser homenajeado de esta forma.

Entre las acciones destacan haber sido concejal en dos ocasiones de la cámara del municipio, además de haber trabajado como practicante dentro del hospital “Joaquina de Rotondaro”, comandó la policía del distrito Falcón, hoy día municipio Tinaquillo, tuvo el cargo de prefecto del municipio y, además, fue síndico procurador.

Es de hacer notar, que entre los reconocimientos obtenidos, el ahora patrimonio viviente del municipio cuenta con innumerables documentos que sustentan su conocimiento en cuanto a la historia local del municipio y resaltar los valores educativos y culturales emitidos por diversas emisoras.

Posterior a estas afirmaciones se leyó el acuerdo Nº 053/2018, donde queda estipulado por el órgano legislador y se da por notificado al ente ejecutivo acerca de la declaración del ciudadano Isidro Henríquez como patrimonio viviente del municipio autónomo Tinaquillo, como parte del proceso protocolar del ceremonial.

Por su parte, el alcalde del Municipio agradeció al ciudadano por tantos años de historia que mantiene guardados en la localidad, por ello, logró mantener en su memoria años de vivencias dentro de la localidad, y que los mismos han desarrollado en gran manera, hechos meritorios de estos reconocimientos.

“Estas acciones son las que debemos tener con nuestras leyendas en vida, una vez que ellos forman parte importante del patrimonio y el acervo cultural de las luchas que se desarrollaron dentro de la localidad, por ello, somos garantes de un proceso histórico que son ellos quienes dan fe de esto”, destacó Yoyotte.

En medio de sus palabras, invitó a hacer de cada paso que da el ser humano, una rutina, un habito de vida, para que se vayan conservando los valores en la sociedad, y sobre todo comenzar a trabajar para garantizar el amor y el cariño que damos a los seres humanos, en este sentido, instó a brindar el apoyo a quienes conocen de manera sólida la historia local.

Al finalizar la sesión, Henríquez con nombramiento en mano,  invitó a las personas a conversar la historia local, “debemos de trabajar por el crecimiento del municipio, eso es tanto para los adoptados como los nacidos en este espacio, para así lograr que todos tengan una evolución y cuidado del pueblo”.

Be the first to comment on "Tinaquillo reconoció a Isidro Henríquez como patrimonio viviente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*