Tinaquillo tiene excelentes condiciones para desarrollo del ecoturismo sustentable

Redacción.-
Tinaquillo, abril 29.- (Las Noticias de Cojedes).- Tinaquillo tiene todas las bondades para desarrollar el turismo eco sustentable para el desarrollo sostenido, que es también eje fundamental del 9º motor de la agenda económica del Gobierno Bolivariano, dijo el vicepresidente de Venezolana de Turismo (VENETUR), Manuel Cañate.
La declaración fue emitida en el marco de las actividades del 258 aniversario de la fundación de Tinaquillo, estado Cojedes, actos presididos por el alcalde, Luis Yoyotte Rojas.
Cañate, manifestó su complacencia por participar en los eventos programados, expresando: “estamos aquí celebrando los 258 años de la fundación del Municipio autónomo de Tinaquillo y como bien lo llamamos el sector turismo eco sustentable para el desarrollo sostenido y es un eje fundamental del 9º motor, que bien se desarrolla en esta la localidad por sus condiciones naturales y por su gente”, indicó.
El alto funcionario nacional sostuvo una reunión con el Alcalde Luis Yoyotte, cuando reconoció las potencialidades que hay en la localidad tinaquillera y actuando en nombre de la ciudadana Marlene Contreras, Ministra del Poder Popular para el Turismo, ofreció su respaldo para fortalecer los elementos necesarios a fin de que el turismo para el desarrollo sostenido de la economía nacional tenga en este municipio un soporte estratégico.
Refiriéndose al municipio, Cañate expuso que posee una estructura turística natural que permite llevar adelante actividades para el fortalecimiento de la economía del país, no solo en la moneda nacional, sino también atender al turismo receptivo de extranjeros en Venezuela para generar ingresos en divisas.
Las autoridades en conjunto destacaron que siguen lineamientos precisos del presidente y candidato, Nicolás Maduro, para hacer posible estos desarrollos de manera conjunta, gobierno nacional, regional y municipal.

Be the first to comment on "Tinaquillo tiene excelentes condiciones para desarrollo del ecoturismo sustentable"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*