Tite: Va a ser un partido competido entre dos equipos que hacen buen fútbol

Técnico de la Selección Brasileña de Fútbol, Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.

KAZÁN.- Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, seleccionador de Brasil, presagió este jueves “un partido competido” de cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Bélgica, un equipo “con un poder creativo enorme” y que hace “muy buen fútbol”.

La pentacampeona del mundo, verdugo de México en octavos del torneo (2-0), se mide este viernes en el estadio Kazán Arena con los ‘Diablos Rojos’ de Roberto Martínez con un puesto en las semifinales del Mundial en juego.

“Es un desafío para mí y para mis jugadores. Tenemos que seguir creciendo y dar el máximo. En los dos últimos encuentros los futbolistas jugaron muy bien y eso le da fuerzas al equipo: es un desafío, pero no sabemos si será suficiente porque delante tenemos un rival con mucha calidad”, comentó Tite en la rueda de prensa previa al duelo.

“El poder creativo de Bélgica es enorme. Va a ser un gran partido, muy disputado. Tenemos que jugar sin euforia y sin miedo a perder, eso es clave. Son dos equipos que practican un fútbol muy bonito, aunque tienen características diferentes”, añadió.

El técnico tuvo también palabras de aliento para Neymar, la estrella indiscutible de esta selección ‘canarinha’: “Hizo un gran esfuerzo por estar aquí, mejoró más rápido de lo pensado y su evolución está siendo muy buena. Es un futbolista de primer nivel”, dijo.

“Estoy muy contento de que juegue siempre al máximo; no sólo con balón y regateando, sino también ha participado muchísimo en acciones defensivas, en las transiciones, recuperando el balón, ocupando los espacios… Sólo hay que mirar las imágenes”, respondió Tite a una cuestión sobre la excesiva facilidad del astro a caerse y simular en las faltas.

Además, Tite confirmó que Marcelo y Fernandinho serán titulares ante Bélgica en lugar de Filipe Luis y Casemiro, respectivamente.

Be the first to comment on "Tite: Va a ser un partido competido entre dos equipos que hacen buen fútbol"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*