Todo listo para la FILVEN Cojedes 2018

Todo listo para comenzar la Filven Cojedes 2018.- (Imagen referencial)Todo listo para comenzar la Filven Cojedes 2018.- (Imagen referencial)

Prensa Cultura Cojedes

San Carlos.- (Las Noticias de Cojedes) Del 23 al 27 de abril se realizará en San Carlos la edición número 11 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) Cojedes, evento de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Félix López Álvarez, responsable de la Plataforma del Libro y la Lectura en la región, manifestó que en el estado se han realizado 10 ediciones de este importante evento literario, que agrupa a autores locales, nacionales e internacionales. Se bautizarán 8 libros en formato digital en esta feria, todos de autores cojedeños

Esta feria, que se realizará en las instalaciones del Instituto de Cultura de Cojedes, constará de 10 pabellones entre los que se pueden mencionar el parque ferial donde se realizarán expo ventas, el pabellón infantil juvenil, el pabellón del futuro que es un muestrario tecnológico y de exhibición artística, el mercado de los artesanos, pabellón constituyente, zona gastronómica entre otros.

Del estado Cojedes participarán en este evento literario 20 autores, y de otras partes del país en un primer lugar 3 autores, además de los homenajeados regionales, nacionales e internacionales presentes en la FILVEN.

Este año FILVEN homenajea al maestro Alberto Carucci, un ensayista dedicado al análisis de la literatura y los trabajos filosóficos venezolanos, lo que muestra que en el país ya no solo se premia la obra literaria, sino también a quien la analiza.

También se rendirá un tributo a la República Federativa Rusa, al conmemorarse 101 años de la Revolución Rusa y en ocasión de celebrarse el mundial de futbol en ese país euroasiático que tiene un gran movimiento cultural y una extensa producción literaria.

Este año, además, se homenajeará a dos figuras femeninas de destacada trayectoria en las artes y las letras dentro y fuera del estado: en primer lugar, Estéfana González, quien fuese la primera periodista de Cojedes, y que dejó una marca en este oficio en el estado.

La actriz Magda Macía también será homenajeada en esta feria del libro, como una forma de reconocimiento a la labor que esta artista de origen ecuatoriano aporta al movimiento teatral cojedeño, al que se ha ligado por más de 5 décadas.

En este orden de ideas se rendirá tributo en la Filven 2018 a Deivi Díaz, quien es editora del estado y ha publicado más de 100 libros, y a Yelitza Flores, quien tiene 24 años trabajando dentro de la red de bibliotecas nacionales, y es la directora de la Biblioteca central del estado.

En palabras de Félix López, este evento se ha realizado con gran esfuerzo para esta edición, motivado a que el año anterior no fue posible por la situación país, lo que motivó que muchas personas quedarán esperando para el año actual en el cuál se espera una masiva concurrencia.

Be the first to comment on "Todo listo para la FILVEN Cojedes 2018"

Deja un comentario