Tormenta tropical dejó dos muertos en Filipinas

Dos personas han muerto en Filipinas a causa de una nueva tormenta tropical que aborda el país tras causar inundaciones, deslizamientos de tierra y evacuados.Dos personas han muerto en Filipinas a causa de una nueva tormenta tropical que aborda el país tras causar inundaciones, deslizamientos de tierra y evacuados.

Dos personas han muerto en Filipinas a causa de una nueva tormenta tropical que aborda el país tras causar inundaciones, deslizamientos de tierra y evacuados, solo una semana después de que otra dejara 240 muertos.

Una mujer de 64 años falleció al ser sorprendida por un desprendimiento de tierra y un hombre de 39 perdió la vida en una caída mortal como consecuencia del temporal, ambos casos en la isla de Cebú, según informó el Consejo de Prevención y Respuesta a Desastres del país asiático.

Con intensas lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora, la tormenta tropical Agaton ha afectado durante dos días al norte de la isla meridional de Mindanao y a las islas centrales del archipiélago filipino hasta llegar a la más occidental, Palawan, que previsiblemente abandonará en las próximas horas.

Unas 600 familias todavía permanecen evacuadas por este temporal, mientras 3.000 pasajeros se han quedado inmovilizados en varios puertos al suspenderse los viajes por mar desde que Agaton llegó a Filipinas el día de Año Nuevo.

Las autoridades todavía no han ofrecido un informe sobre los daños causadas en la agricultura y las propiedades por las inundaciones, corrimientos y derribos que ha traído este nuevo temporal.

Agaton ha llegado en un delicado momento en el que el país se recuperaba de Tembin, otra tormenta tropical que causó 240 muertos, más de un centenar de desaparecidos y dejó a unas 70.000 personas sin hogar en el sur del país. Tembin afectó a 550.000 personas en la isla de Mindanao, donde azotó en especial las provincias septentrionales de Lanao del Norte, Lanao del Sur y Zamboanga del Norte.

Be the first to comment on "Tormenta tropical dejó dos muertos en Filipinas"

Deja un comentario