Torrealba: La MUD debe decirle al país qué tipo de gobierno va a establecer

Chuo1

CARACAS.- El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús Chuo Torealba, explicó que la reestructuración de la alianza opositora era necesaria para enfrentar el nuevo momento político que vive en país. “Había que definir una estrategia de poder porque le balance del año 2016 es claro, la misma oposición que logro la victoria más importante en 2015 luego paso todo el 2016 sin poder concretar los deseos de cambio y transformación  y por eso había que reestructurar la mesa”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Torrealba considera que el reto para la alianza opositora es decirle al país cómo va a ser el gobierno de unidad nacional. “Eso hay que definirlo y también hay que definir cuál va a ser el proyecto de reconstrucción porque así se le quita dramatismo al tema candidatural”.

“Me gusta que tengamos proyecto país y proyecto de gobierno”, aseveró el comunicador social.

“Frente a esta grave crisis nacional hay que, de manera responsable, decirle al país que es lo que viene, qué tipo de gobierno se va a establecer, cómo va a garantizar la estabilidad ese gobierno (…) Si vamos a salir de Maduro para un periodo de inestabilidad aun peor, eso no puede ser”,  sentenció.

Ante la posible realización de elecciones regionales, considera que la MUD debería estar realizando primarias para definir a los candidatos. “Tiene que poner en la calle a sus candidatos a las gobernaciones, alcaldías y concejos legislativos”.

“Qué impide que la oposición hacer las primarias ya y que ponga en la calle a decenas de miles de candidatos con sus programas y movilizando al país exigiendo elecciones”, agregó.

Be the first to comment on "Torrealba: La MUD debe decirle al país qué tipo de gobierno va a establecer"

Deja un comentario