Trabajadores de Alfrío denuncian atropellos patronales

Trabajadores de Alfrío denunciaron la irregularidad.Trabajadores de Alfrío denunciaron la irregularidad.

Redacción.-

Tinaquillo.- Los delegados de prevención y trabajadores de la empresa Alfrío,  denuncian una serie de irregularidades y atropellos en su contra por parte del patrono, motivado a que en días pasados fueron víctimas de agresiones y requisas ilegales ejecutadas por funcionarios policiales del estado.

Para colmo, señalan que han sido objeto de descuentos en sus salarios y también de amonestaciones en su contra, violando de manera flagrante la Ley Orgánica del Trabajo y la Lopcymat. Vale destacar que en múltiples ocasiones estas y otras denuncias se han realizado ante las autoridades competentes del estado (Inpsasel e Inspectoría del Trabajo) y no se ha  logrado obtener respuestas concretas y oportunas para solucionar esta situación.

Agregaron que de no recibir apoyo de estas instituciones “nos veremos en la obligación de dirigirnos a instancias mayores como lo es el Ministerio del Trabajo, por lo que le hacemos el llamado nuevamente a las instituciones competentes en el estado para que se ocupen del caso, ya que es una situación grave que afecta considerablemente la salud física y mental de más de 380 trabajadores que hacemos vida laboral en esta entidad de trabajo”.

Be the first to comment on "Trabajadores de Alfrío denuncian atropellos patronales"

Deja un comentario