Trabajadores de Caica denuncian atropellos por junta interventora

Empleados de Caica, rechazan la actuación de la actual junta administradora que atropella y veja a los empleados. Foto. César Hurtado.Empleados de Caica, rechazan la actuación de la actual junta administradora que atropella y veja a los empleados. Foto. César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- Trabajadores de la Corporación Agropecuaria Integrada Compañía Anónima (Caica), en San Carlos, denunciaron a la junta administrativa de esa empresa integrada por dos generales y un coronel, quienes de forma arbitraria negaron la entrada a las instalaciones a personas que se iban a reunir con los empleados y conocer sus reclamos ante la negativa de los jefes de cancelar decretos presidenciales, así lo informó, Jonnhy Mujica, secretario de Sintracaica.

Mujica dijo que esta actividad fue programada con anticipación, pero aun así se impidió su realización. Destacó que les preocupa la baja producción de aceites comestibles que oscila en 30% de la capacidad instalada de la fábrica que pasó de 11.000 cajas al día a escasamente 3.000. Aseguró que esto se debe al deterioro de las maquinarias y a la poca importancia que le conceden en la gerencia.

El secretario de Sintracaica aseveró que la empresa suministraba una dotación de alimentos mensual al Inces y fue eliminada de manera arbitraria. “Ya los trabajadores están cansados de la incompetencia de esta junta y no la queremos. Hacemos un llamado a la gobernadora, a la Inspectoría del Trabajo y organismos con competencia a que nos apoyen”.

Del mismo modo, Edgar Villanueva, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Campo y la Pesca, expresó que fueron atropellados por la junta interventora de Caica. “Rechazamos esta actitud antisindical y anti trabajadora que entorpece las actividades”. Mencionó que tenían preparada la intervención de Radio Nacional de Venezuela y se les negó la entrada.

Villanueva agregó que pretendían revisar el proceso de producción, para verificar las causas de la baja productividad. “Tenemos información que la planta potabilizadora de agua que funciona en la empresa está paralizada y queríamos constatar esa situación, pero nos fue impedida la entrada. Llamamos a la reflexión a estas autoridades, para que escuchen a los trabajadores”, sostuvo.

Be the first to comment on "Trabajadores de Caica denuncian atropellos por junta interventora"

Deja un comentario