Trabajadores de Caica exigen que junta administradora acate aumento salarial

Trabajadores de Caica, una vez más toman la sede calle en protesta. Foto: Cesar Hurtado.Trabajadores de Caica, una vez más toman la sede calle en protesta. Foto: Cesar Hurtado.

BRIGITTE GERDEL

San Carlos.- Trabajadores de la empresa socialista Caica, una vez más cierran y toman la calle en protesta para exigir que se cumpla el pago del aumento presidencial; además, rechazan las condiciones deplorables en las que se cuentan las instalaciones, así como la baja productividad.

Pablo Pérez, miembro principal del tribunal disciplinario de Sintra Caica, explicó que han cerrado de manera temporal a la empresa sin interrumpir la poca  productividad que existe en la actualidad, en la que se sacar un 30% de producción, cuando antes se generaban 10 mil cajas diarias de aceite y ahora se producen unas 3 mil a duras penas.

Dijo que la junta administradora ha decidido no acatar el aumento de salario realizado por el presidente Nicolás Maduro. Añadió que sostuvieron reunión con los encargados y no se llegó a ningún acuerdo a favor de los trabajadores.

Asimismo, rechazó los despidos injustificados, citó el caso del Richard muñoz, que con un procedimiento que aseguró estar amañado, tiene ya una semana inactivo, siendo miembro del sindicato. También, refutó la persecución hacia los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Denunció que Gerardo Liscano, uno de los que encabeza la coordinación del lugar, maltrató a uno de los empleados quien le expuso un problema de salud grave que presenta un familiar. Aseguró que tiene en su núcleo a una persona con cáncer y ni por eso fue escuchado.

“No nos garantizan la estabilidad laboral, familiar, ni salarial, ya basta de tantos atropellos”, expresó, al momento que expuso que la empresa está deteriorada y los encargados no hacen absolutamente nada.

Por su parte,  Denni Mujica, secretario general de Sintra Caica, fijo posición ante esta situación e indicó que desde la semana pasada han emprendido esta lucha para exigir sus derechos. Aseguró que no han cumplido con el acta de compromiso firmada en el conflicto anterior, donde quedaron comprometidos a acatar los aumentos salariales.

Asimismo, el concejal Juan Tovar, quien además es coordinador regional de PCV, rechazó la junta antirrevolucionaria y enemiga de la clase trabajadora. Dijo que desacatar un aumento presidencial es declararse en rebeldía al presidente Maduro y exige una destitución inmediata. Exhortó a la gobernadora y candidata Margaud Godoy, a atender este tema  y escuche los planteamientos de los trabajadores de esta empresa.

Trabajadores piden que sean escuchadas sus exigencias por el bienestar laboral. Foto: Cesar Hurtado.

Trabajadores piden que sean escuchadas sus exigencias por el bienestar laboral. Foto: Cesar Hurtado.

Be the first to comment on "Trabajadores de Caica exigen que junta administradora acate aumento salarial"

Deja un comentario