Trabajadores de Corpoelec exigen condiciones laborales dignas y seguras

Trabajadores denunciaron las condiciones inseguras e insalubres en las que trabajan. Foto: CortesíaTrabajadores denunciaron las condiciones inseguras e insalubres en las que trabajan. Foto: Cortesía

ARTURO RODRÍGUEZ

San Carlos (Las Noticias de Cojedes).- Henry Méndez, secretario general del sindicato único de empleados y obreros electricistas del estado Cojedes, señaló que este miércoles 25 de abril, se llevó a cabo una reunión entre los trabajadores de Corpoelec sede San Carlos, en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Usuario, ubicado en la avenida Bolívar.

Explicó que ante la falta de respuesta de las autoridades nacionales y regionales de Corpoelec, además del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en Cojedes, decidieron exponer las condiciones insalubres e inseguras en las que se encuentran laborando. “Basados en lo que establece la constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, hemos decidido  ejercer nuestro derecho constitucional a la vida y la salud”.

Méndez detalló lo siguiente: “Nuestra salud está en riesgo por la constante exposición a bombillos rotos contentivos en su interior de polvo de mercurio, que se encuentran en el estacionamiento de la empresa justo al lado de un tanque de agua subterráneo sin tapa, lo que incrementa considerablemente el riesgo de que el polvo haya caído en el interior”.

Agregó que la bomba que surte de agua a los baños fue hurtada, lo que impide que el personal administrativo pueda usarlos, además, señaló que los trabajadores tienen ocho años sin ser dotados de calzado especial y uniformes de trabajo.

“Tenemos el contrato colectivo vencido desde el 31 de diciembre de 2017, todavía el ministerio de trabajo no nos ha llamado para iniciar la mesa de discusión de la contratación colectiva, esto ha ocasionado un deterioro absoluto en la calidad de vida y poder adquisitivo de los trabajadores”. Puntualizó que esta situación ha provocado que aproximadamente 80 trabajadores hayan renunciado y emigrado a otros países.

Al final exhortó  a los directivos de Corpoelec a practicar la justicia y respetar los principios establecidos en la carta magna, “ningún trabajador debe estar expuesto a condiciones de trabajo que constituyan un suicidio, por eso exigimos condiciones dignas y seguras que nos permitan ofrecer un servicio óptimo y de calidad a todos los usuarios y clientes del estado Cojedes”.

Be the first to comment on "Trabajadores de Corpoelec exigen condiciones laborales dignas y seguras"

Deja un comentario