Trabajadores de “El Botalón” denuncian que Sundde se llevó dinero efectivo del negocio

Trabajadores denuncian que no recibirán su pago en efectivo como están acostumbrados. Foto: César Hurtado.Trabajadores denuncian que no recibirán su pago en efectivo como están acostumbrados. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- Trabajadores del Frigorífico “La Majada”, conocido popularmente como “El Botalón”, ubicado en la calle Silva de San Carlos, denunciaron que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) llegaron al lugar y se llevaron todo el efectivo de las ventas. Señalaron que por esta medida los afecta como, porque desde hace años reciben su dinero en efectivo como parte del convenio de pago.

Ironaldo Fernández, quien es trabajador y afectado, agregó que le explicaron a la funcionaria de la Sundde que ellos reciben su dinero en efectivo y con eso es que pueden realizar sus comprar. Agregó que necesitan la plata para poder comprar las bolsas del Clap.

Fernández explicó que conversó con la representante del Gobierno y hasta le explicó que tiene un niño con necesidades educativas especiales, que necesita de cuidados y medicamentos y depende de ese dinero. “Nosotros estamos adaptados a cobrar en efectivos, cuando hablamos con la encargada del Sundde nos informa que esa es una decisión de arriba. Cómo van hacer nosotros para cobrar nuestros salarios”.

Expresó que desde hace semanas se vende la carne a precio regulado como lo establece las autoridades. “Recogieron todo el dinero y se lo llevaron, no sabemos qué van a hacer con él, creo que lo van a depositar. Son 16 personas que están afectadas por esto y se van a quedar sin quincena, nosotros no tenemos cuentas en los bancos porque nos acostumbramos al efectivo”.

Be the first to comment on "Trabajadores de “El Botalón” denuncian que Sundde se llevó dinero efectivo del negocio"

Deja un comentario