Trabajadores de Gobernación de Cojedes exigen firma de contratación colectiva

Trabajadores de la gobernación y Alcaldía de Tinaco piden respeto a los empleados públicos. Foto: César Hurtado.Trabajadores de la gobernación y Alcaldía de Tinaco piden respeto a los empleados públicos. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos .- Trabajadores de la Gobernación de Cojedes, protestaron para exigir al Gobierno regional la firma de la contratación colectiva. Expresaron que desde el año 2015 esperan por las autoridades, para que ratifiquen el documento. Señalaron que se ha hecho imposible el proceso, pues no ofrecen respuestas a los múltiples reclamos de la organización  así lo expresó Yanitza Díaz, secretaria del Sindicato de Empleados.

Díaz dijo que la gobernadora encargada Margaud Godoy, no ha se ha sentado a revisar el proyecto de contratación colectiva de los empleados de la gobernación. Apuntó que esperan mejorar primas y bonos de los trabajadores. Aseguró que desde el 2012, quienes dependen de ese despacho no tienen salarios que se ajustan a la realidad económica del país.

 La secretaria del sindicato mencionó que realizarán actividades como la toma del Chino Cantón, en el que los delegados sindicales de las dependencias se concentrarán, para exigir la discusión y firma del contrato. Agregó que hay primas de 50 y 100 bolívares y las de profesionalización no pasan de 300.

Del mismo modo, Daniel Ágreda, coordinador general de la Federación de Trabajadores Socialistas del estado Cojedes, destacó que apoyan a los trabajadores de la gobernación. “Nosotros hacemos un llamado a la gobernadora Margaud Godoy, a que se siente con el sindicato a discutir la convención colectiva, porque es una política del presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, Lusmari Castellanos, secretaria general del Sindicato de la Alcaldía de Tinaco, comentó que se encuentran en la lucha para denunciar los atropellos y las injusticias que comenten contra los trabajadores públicos. Contó que necesitan mesas de trabajo, para la homologación de cláusulas que benefician a los trabajadores. Declaró que se solidarizan con los empleados de la gobernación.

Be the first to comment on "Trabajadores de Gobernación de Cojedes exigen firma de contratación colectiva"

Deja un comentario