Trabajadores de Indugran La Fina denuncian despedidos sin justificación

Luis Parada pide que el Ministerio del Trabajo le dé respuesta ya que lleva un año esperando el reenganche. (Foto: César Hurtado).

CÉSAR HURTADO

San Carlos.- Luis Parada, trabajador de la empresa Indugran La Fina, en Tinaquillo, denunció que seis personas fueron despedidas injustificadamente en fecha 11 de enero 2017 sin haber cometido ninguna falta, lo cual se encuentra tipificado en el artículo 79 de la Ley Orgánica Trabajo.

Parada comentó que llevan más de un año a la espera del pronunciamiento de la Inspectoría del Trabajo con respecto a la providencia administrativa para el renganche. Aseguró que la entidad de solicitó la articulación probatoria y nunca comparecieron a promover las pruebas, por lo que reiteran el retardo procesal en el que incurre la inspectora jefa, Mariana Marín y aún esperan recibir respuestas sobre este caso.

Finalizo diciendo que en los actuales momentos se encuentran en total estado de desamparo por parte de esta institución que supuestamente representa a los trabajadores del estado venezolano, pero quebrantan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 87 y 89 de la Ley orgánica del Trabajo.

Be the first to comment on "Trabajadores de Indugran La Fina denuncian despedidos sin justificación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*