Trabajadores de la Alcaldía de Tinaquillo a la espera del retroactivo

Trabajadores exigen sus derechos.Trabajadores exigen sus derechos.

MIKARLA VILLEGAS

Tinaquillo.- Una vez más, los trabajadores de la Alcaldía de Tinaquillo, sufren las consecuencias del retardo del nuevo ajuste salarial hecho por el presidente Nicolás Maduro. Incremento que hasta la fecha el ayuntamiento no ha podido cancelar supuestamente por no contar con los recursos. Sin embargo se ha dicho que ese dinero, hace algunos días atrás, fue otorgado por el mandatario nacional para el pago de las nóminas de los trabajadores de las alcaldías y gobernaciones.

De acuerdo a lo emitido por el presidente Nicolás Maduro, el sueldo mínimo iba ser desde el 1 de enero de 2017, 40 mil 638, 5 bolívares, aumento del cual han transcurrido ya el primer trimestre del año y los trabajadores de Ayuntamiento aún cobran 5 mil y un poco más semanal, lo que quiere decir que aún no gozan de este beneficio.

De igual manera pasa con los 108 mil Bs, de cesta ticket, que no ha sido posible cobrar. Eso les preocupa a los trabajadores del citado organismo y quieren saber cuándo en realidad podrán cobrar lo que por ley les corresponde. Es por ello, que los afectados, quienes por miedo a represalias no quisieron identificarse, exigen al alcalde Luis Yoyotte que se ponga a derecho con esta situación para que cada trabajador del Ayuntamiento sepa y conozca la realidad, o al menos tengan una idea del día cuando contarán con su salario justo.

Be the first to comment on "Trabajadores de la Alcaldía de Tinaquillo a la espera del retroactivo"

Deja un comentario