Trabajadores de la Cantv salieron a la calle

Este martes, trabajadores activos y jubilados de la Cantv se reunieron frente a la sede de esa empresa ubicada en la avenida Libertador, trancando el acceso vehicular, a fin de protestar en contra de lo que describen como “una violación a los convenios colectivos de los obreros”.

“El Estado venezolano violenta la Constitución, violenta la comisión colectiva. El movimiento sindical va a seguir en la calle reclamando sus derechos. El presidente que se hace llamar obrero pretende pisotear a los trabajadores y no nos vamos a calar eso”, expresó Juan Veliz, presidente del sindicato de la CANTV.

La masa de trabajadores exhortó al Gobierno Nacional, a cumplir con lo que les corresponde por ley, pues no consideran justo, la medida de percibir un sueldo lineal e irrespeto a las escalas salariales estipuladas en sus contratos durante años de labor.

Veliz, aseguró, que sus reclamos son porque la pretensión de un sueldo único es a su juicio, regresivo y cercena derechos constitucionales.

Además, los jubilados denunciaron la “precaria situación por la que les hacen pasar” para el retiro de las bolsas Clap, pues el proceso para su retiro, es cada mes y medio según señalan y cada vez poseen menos productos alimenticios y es más costosa.

“Vean como están maltratando a los jubilados en este país(…) la bolsa cuesta cada vez más cara y trae menos cosas, y ellos esperan que uno coma mes y medio con esto”, jubilado.

Aseguran que el remio sindical seguirá en las calles reclamando sus derechos hasta obtener respuestas.

Be the first to comment on "Trabajadores de la Cantv salieron a la calle"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*