Trabajadores de la UDS piden a Inspectoría del Trabajo cumplir debido proceso

Luis Eduardo Casadiego

San Carlos, 21 de enero.- Trabajadores de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), se apostaron la mañana de ayer a las puertas de la Inspectoría del Trabajo en San Carlos, para exigir que cumplan con el debido proceso, y lograr así las reivindicaciones laborales requeridas por el personal y establecidas en la Ley del Trabajo.

Edgar Villanueva, secretario general del Sindicato Socialista de Trabajadores de la Universidad Deportiva del Sur, aseveró que su reclamo va directamente contra la abogada Mariana Marín, pues según lo estipulado en la ley, “ayer debieron haber emitido dos autos, uno para la conciliación y otro por la activación del pliego conflictivo contra la UDS”.

Expresó que su protesta pacífica busca además recordar que la Inspectoría del Trabajo, seccional Cojedes, está obligada a cumplir con el debido proceso, “es la segunda oportunidad que se vulnera lo consagrado en la Ley del Trabajo”. Extendió un llamado al ministro del trabajo, para que se analice el caso.

Reiteró que beneficios consagrados en la convención colectiva están siendo quebrantados, pues presentan conflictos con dotación de uniformes y deudas pendientes, generadas desde el año 2012 hasta el 2015. De no obtener respuesta, se trasladarán a la Inspectoría Nacional a denunciar formalmente a la Inspectoría Regional.

8

Trabajadores de la UDS exigen cumplir con el debido proceso, y lograr así las reivindicaciones laborales establecidas en la Ley del Trabajo.

Be the first to comment on "Trabajadores de la UDS piden a Inspectoría del Trabajo cumplir debido proceso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*