Trabajadores de Salud exigieron insumos y mejores condiciones laborales

Los trabajadores de salud caminaron desde Fundasalud hasta la Defensoría del Pueblo. Foto: Daniel Rodríguez.Los trabajadores de salud caminaron desde Fundasalud hasta la Defensoría del Pueblo. Foto: Daniel Rodríguez.

Alexander Olvera

San Carlos (Las Noticias de Cojedes).- Trabajadores de salud en el estado caminaron desde Fundasalud hasta la Defensoría del Pueblo en San Carlos, para exigir insumos, medicinas, condiciones laborales adecuadas y salarios dignos. Con pancartas recorrieron las principales calles de la capital cojedeña.

María Cecilia Miranda, representantes del Colegio de Enfermeras del Estado Cojedes, agregó que se amparan en el artículo 91 de la Constitución. Dijo que participa como gremio en este reclamo que busca mejorar la atención a pacientes y una adecuada remuneración por la labor que realizan.

Miranda dijo que solicitan ante la Defensoría del Pueblo que se cumpla lo establecido con el derecho a la salud. “Exigimos dotación de insumos y material  para una adecuada atención los pacientes. También que se mejoren las condiciones en los lugares de trabajo que no están aptas para atender sin riesgos a las personas que acuden a los diferentes centros de salud del estado.

Del mismo modo, Elvis López, presidente del Colegio de Bionalistas, mencionó que el objetivo de la protesta es para exigir salarios dignos para personales activo, jubilados y pensionados. “Esto es una lucha gremial en la que participan sindicatos y organizaciones que defienden a los trabajadores. Estamos ante la Defensoría de Pueblo para que medie con los responsables de la dotación de los hospitales y centros de salud en la entidad”.

López agregó que piden a las autoridades insumos y material médico quirúrgico para los diferentes hospitales, ambulatorios y laboratorios de la entidad. Aseguró que el banco de sangre del hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos hay alrededor de 90 por ciento de déficits de reactivos para la realización de exámenes de laboratorios para diagnóstico de caso de mal de chagas y hepatitis B.

Por otra parte, convocó a todo el personal de salud de los diferentes ambulatorios a participar en la protesta convocada para este 17 de abril en todo el país, donde exigirán insumos y mejores condiciones laborales. Los presentes fueron atendidos por Corina Lago, defensora del pueblo.

En las afueras de la Defensoría del Pueblo exigieron insumos y mejores salarios. Foto: Daniel Rodríguez.

En las afueras de la Defensoría del Pueblo exigieron insumos y mejores salarios. Foto: Daniel Rodríguez.

Los afectados consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo. Daniel Rodríguez.

Los afectados consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo. Daniel Rodríguez.

Be the first to comment on "Trabajadores de Salud exigieron insumos y mejores condiciones laborales"

Deja un comentario